El pasado domingo 17 de mayo se celebraba la penúltima sede de la 3ª Copa COVAP en el Complejo Deportivo Municipal de Conil de la Frontera (Cádiz).

La jornada estuvo marcada por la ilusión y el aprendizaje de niños y mayores. Ángela Ceballos, una de las participantes nos decía que “los sueños se cumplen”. También contaba todo lo aprendido en la charla, donde por equipos se definían a sí mismos y sus valores haciendo dibujos. “Nos han contado que con esfuerzo los sueños se cumplen, y que todos tenemos un valor para algo”, nos contaba Héctor Barranco, otro de los participantes.

Los padres también salían muy contentos tras las charlas. “Tratar los hábitos alimenticios es imprescindible a estas edades. No todos los alimentos que deberían tomar les gustan, pero se intenta y se trabaja en ello. Los padres hemos aprendido que hay que hacer la comida lo más divertida posible”, aseguraba Manuel Ceballos.

Una de las madres, María José García, reconocía que los padres suelen “asociar comida con castigos o premios, y es algo a evitar”. José Barroso, otro de los niños participantes, contaba que en la charla aprendieron “los valores deportivos, como la unión del equipo y el compañerismo, y también a comer de todo”.

Por su parte, los entrenadores también aprendían en las charlas educativas. “Te dan otro punto de vista, muchas veces te obcecas en trabajar algunos aspectos, y realmente hay más formas de enfocar las cosas”, nos decía Nacho García.

Merche Mora destacaba lo bien que lo había hecho el ponente: “Lo ha hecho muy bien contando su experiencia”. Otra de las entrenadoras, María Espinosa, nos hablaba sobre la importancia de la alimentación sana: “Es un tema en el que yo estoy muy encima de las niñas, siempre con su fruta y su botellita de agua después de los partidos, no se pueden comer tantas chuches”.

Si alguien ha cumplido un sueño en la sede gaditana, han sido los equipos ganadores que consiguieron pasar a la final: el AVV Loreto, el CD San Felipe Neri y el Humaline ULB.