El alcalde de Manilva, Diego Urieta; el concejal de Deportes, Manuel Chaves; el responsable comercial de COVAP en la provincia de Málaga, Salvador Fernández Ortega; el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Málaga, Ricardo Bandrés Marín; y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Manilva la sede provincial de Málaga de la 3ª Copa COVAP, que se celebrará este domingo.

Cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Málaga disputarán este domingo 7 de junio la 3ª Copa COVAP; un torneo que este año trae una importante novedad, la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina.

La octava y última sede provincial de la Copa antes de la fase final, se celebrará en el Complejo Deportivo Las Viñas del municipio malagueño de Manilva, comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 08:45 horas.

En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a los padres bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. En las sesiones, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, se darán pequeños consejos y trucos para ayudar a los padres en la difícil tarea diaria de ayudar a que sus hijos opten por los alimentos más saludables.

Gonzalo Fernández, coach y ex jugador profesional de fútbol, trabajará en paralelo con los niños participantes en el torneo mediante charlas motivacionales y juegos, y les dará las herramientas necesarias para crecer deportiva y personalmente.

El alcalde de Manilva, Diego Urieta, destacaba que cuando conocieron el proyecto de la Copa COVAP, enseguida tuvieron claro que Manilva era el lugar idóneo para desarrollar esta actividad. “De este modo, cumplimos con los objetivos en los que coincidimos plenamente, como son el fomento de hábitos de vida saludables y la erradicación de la obesidad infantil”, apuntaba.

El concejal de Deportes, Manuel Chaves, indicaba que Manilva es un pueblo de deportistas. “Tenemos a cientos de personas que disfrutan de distintas disciplinas deportivas en unas magníficas instalaciones y gracias a estas infraestructuras, la Copa COVAP puede llevarse a cabo en nuestra localidad”, finalizaba.

Para el responsable comercial de COVAP en la provincia de Málaga, Salvador Fernández Ortega, “es un orgullo comprobar que los valores que transmite COVAP con esta campaña tienen tan buena aceptación. Estamos muy agradecidos por la buena acogida y las excelentes infraestructuras que pone a nuestra disposición Manilva. Estamos seguros de que disfrutaremos de una jornada espectacular”.

Ricardo Bandrés Marín, vicepresidente y delegado provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), señalaba que es un privilegio participar en un torneo de estas características en el que lo más importante es la promoción del baloncesto en edades tempranas, favoreciendo los hábitos de vida saludables entre la población infantil.

Por último, Francis Hernández, director de Jofran Eventos, subrayaba la relevancia de eventos como la Copa COVAP. “La Copa fomenta valores tan importantes como la alimentación sana y la práctica de ejercicio, aspectos fundamentales para que nuestros pequeños y sus familias lleven una vida saludable”, concluía.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.