El C.D. Puerto Malagueño Ciudad Jardín, el CAB Estepona Blanco y el CAB Estepona, campeones de la sede provincial de Málaga de la 3ª Copa COVAP, celebrada en Manilva

El C.D. Puerto Malagueño Ciudad Jardín, el CAB Estepona Blanco y el CAB Estepona, campeones de la sede provincial de Málaga de la 3ª Copa COVAP, celebrada en Manilva

El casi medio millar de niños procedentes de todos los puntos de la provincia de Málaga y sus familias, disfrutaron ayer de una jornada en la que el deporte y la vida saludable fueron los protagonistas.

El C. D. Puerto Malagueño Ciudad Jardín, en fútbol; el CAB Estepona Blanco, en la modalidad femenina de baloncesto; y el CAB Estepona, en la modalidad masculina de este mismo deporte, se proclamaron ayer campeones de la sede provincial de Málaga, octava parada de la 3ª Copa COVAP, celebrada en el Complejo Deportivo Las Viñas en Manilva (Málaga).

En la final de fútbol se enfrentaron el C. D. Puerto Malagueño Ciudad Jardín y el U.D. Ojén, que vencieron por 1 a 0; en la modalidad femenina de baloncesto se impuso el CAB Estepona Blanco a La Presentación por 19 a 16, y en la modalidad masculina ganó el CAB Estepona al CB El Palo FYM por 24 a 21.

Casi medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia malagueña junto a sus familias disfrutaron de una jornada en la que la lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de los hábitos de vida saludable y la actividad física fueron los protagonistas.

A las 8.45 horas llegaban los equipos al centro polideportivo malagueño y a las 9.30 horas, comenzaban a disputarse los primeros encuentros de fútbol y de las modalidades masculina y femenina de baloncesto.

Todos los pequeños que disputaron el torneo recibieron un diploma acreditativo de su participación en la 3ª Copa COVAP. Los equipos vencedores en las tres modalidades lograron su pase para la gran final que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio en Granada.

Uno de los factores fundamentales de la 3ª Copa COVAP es la campaña educativa; así, los niños participantes junto a sus entrenadores asistieron a la charla impartida por el coach Gonzalo Fernández, ex jugador profesional de fútbol. El coach les enseñó la importancia de perseguir sus sueños en el deporte y en la vida sin que nada ni nadie les haga perder la ilusión con una charla titulada Bellotas soñadoras.

Los padres también acudieron a la charla de la psicóloga infantil Laura Roldán, quien bajo el lema Cómo conseguir que tus hijos coman de forma saludable… fácilmente, les mostró una serie de trucos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. Unos consejos que los padres podrán aplicar de forma práctica en su día a día, contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios de toda la familia.

En el Complejo Deportivo Las Viñas los asistentes pudieron realizar diversas actividades físicas en la zona multideportiva ‘Muévete con COVAP’; un espacio que contribuyó al inmejorable ambiente vivido a lo largo de toda la jornada, en la que todos los asistentes disfrutaron de una experiencia inolvidable en familia.

La directora de marketing de COVAP, Concha Moyano, resaltaba el buen ambiente en el que se desarrolló la competición, “equipos, padres y seleccionadores han dado muestra de un comportamiento ejemplar, en línea con el mensaje que COVAP desea transmitir”.

Para el delegado de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés Marín, “la experiencia ha sido muy positiva, el mensaje que se lanza a los padres desde las charlas es conciso y directo, y los padres han salido muy contentos. En la FAB Málaga estamos encantados de que COVAP cuente con el baloncesto tanto masculino como femenino. Gracias a que COVAP ha apoyado el baloncesto femenino, está promocionando el baloncesto en general”.

Para Francis Hernández, director de Jofran Eventos, COVAP ha hecho una gran apuesta en la que “valores esenciales como el respeto y el compañerismo se han convertido en la seña de identidad de un torneo deportivo que ya es referencia en Andalucía. Es un orgullo participar en la difusión de hábitos de vida saludable”.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

By | 2017-09-28T07:45:26+01:00 junio 8th, 2015|Categories: Edición 2015, Yo también participé en|0 Comments