Tras la final, hablamos con los entrenadores y capitanes de los equipos que quedaron en primer y segundo lugar en las tres categorías.

El equipo ganador en la modalidad de baloncesto femenino fue el CAB Estepona. Lucía Cazorla, capitana del conjunto, se mostraba muy ilusionada tras la recogida del premio. “Hemos disfrutado mucho y nos hemos esforzado jugando. Esperamos volver el año que viene”, decía.

El entrenador del mismo equipo, Alberto Bolet, nos contaba que “la fase provincial fue un poco dura y el último mes nos hemos dedicado a preparar la final, estamos muy contentos con la competición. Ha sido genial”.

El conjunto que quedó en segundo lugar en baloncesto femenino fue el CAB Linares. “Ha sido una gran experiencia. Hemos jugado al baloncesto y hemos conocido a niños de todas las provincias de Andalucía”, aseguraba la capitana, Esther Ibanco.

Nuria Torres, la entrenadora, decía que “desde la primera fase las jugadoras han estado muy emocionadas y para ellas ha sido un gran premio estar en la final. Además, al quedar segundas, han logrado una beca en el campus”.

En baloncesto masculino, también resultó ganador el CAB Estepona. “Hemos jugado bien en esta fase final y hemos conseguido ganar. Ha sido un fin de semana muy divertido”, nos contaba Alejandro Bolet, capitán del equipo.

Su entrenador, José Antonio Contreras, aseguraba que solamente llegar a la final ya fue un premio. “Hemos sabido jugar bien y al final lo hemos conseguido”, concluía.

Los segundos en la modalidad masculina fueron los componentes del Fundación CGB Mayte. El capitán, Víctor Moyano, se quedaba con la experiencia vivida: “Hemos jugado al baloncesto y hemos aprendido un montón sobre alimentación sana”.

Mientras que el entrenador, Federico Rego, se mostraba muy satisfecho con el progreso de su equipo: “Han evolucionado mucho desde la fase provincial que se celebró en Armilla, así que estamos muy contentos”.

En cuanto al fútbol, el UCD La Cañada Atlético se quedó con el primer puesto. “El torneo ha estado muy bien, ha sido difícil ganar a nuestro rival y llegar hasta el final”, nos contaba el capitán, Luciano Morata.

El entrenador del equipo almeriense, Juan Carlos Soler, se mostraba orgulloso de sus chicos. “Tanto lo deportivo como lo extradeportivo ha sido perfecto. La competición ha sido dura, pero nosotros vinimos con la intención de llegar hasta el final y lo hemos conseguido”, concluía.

El segundo en fútbol fue el Real Jaén SAD. El capitán, Jero López, nos hablaba sobre el fin de semana vivido en Granada: “Ya sabemos que para crecer sanos tenemos que comer mucha fruta y verdura, y no tantas chuches. Nos lo hemos pasado genial con nuestros amigos y esperamos poder volver”, decía.

Por su parte, el entrenador del equipo jiennense, Santiago López, aseguraba haber vivido una experiencia inolvidable junto a los niños. “Van a disfrutar de una semana en el campus y eso significa que los compañeros van a volver a estar juntos, estamos muy contentos con el premio”, terminaba.