Cambiamos de estación, y, con ella, cambian también los alimentos de temporada. Consumir productos del tiempo supone un ahorro para el bolsillo, pero también innumerables beneficios para la salud.

Los mejores alimentos para consumir en otoño son aquellos ricos en vitaminas y repletos de nutrientes que ayudan a superar la falta de energía que suele aparecer en esta época. Sin olvidarnos de seguir una dieta equilibrada ni de hacer deporte regularmente, estos son los alimentos que no pueden faltar en tus comidas los próximos meses:

La coliflor cocida al vapor es la guarnición perfecta de cualquier plato. Es fuente de vitamina C y sus fitonutrientes reducen el riesgo de aparición del colesterol.  Puede que a los niños no les resulte muy atractiva esta verdura, por lo que debes presentarla de forma original y mezclada con otros alimentos.

Con la calabaza ocurre lo mismo, pero gracias a su fina textura y suave sabor podrás incorporarla a un menú apetecible para toda la familia. Entre sus beneficios, destaca su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y en vitamina A.

El tomate es el antioxidante ideal y fuente de vitamina C. También fortalece el sistema inmunológico, y combinado con aceite de oliva, sus beneficios se ven fortalecidos.

Los frutos rojos, en especial las moras, constituyen un alimento altamente antioxidante, y cuentan con un elevado contenido en taninos. Si los pequeños no se animan a probarlas, siempre puedes mezclarlas con yogur.

¡Y los yogures por sí solos también son muy recomendables! Fuente de calcio, ácido fólico y vitaminas A y B12. Además, sus bacterias regulan la flora intestinal.

En cuanto a los frutos secos como la almendra, son muy saludables si se consumen con moderación. Rica en vitamina E, lo que fortalece huesos, piel, cabello y uñas. También es fuente de hierro, y en niños resulta especialmente beneficiosa por su ayuda en la prevención de la anemia y su contribución en el desarrollo del cerebro.

¡Nos encanta todo! ¿Por dónde vais a empezar?