Que el frío no te impida practicar deporte

Hacer ejercicio de forma regular y llevar una dieta equilibrada son dos factores fundamentales para evitar enfermedades y afecciones relacionadas con la llegada del frío, y mantener así un buen estado general de salud.

Sin embargo, en las temporadas de otoño e invierno, con la bajada de temperaturas y el cambio de las condiciones climatológicas, cuesta más que nunca salir a hacer deporte. Hay que evitar que en esta época los niños se acostumbren a una vida sedentaria dentro de casa, pasando las tardes frente a la televisión, y hacerles ver la importancia de hacer deporte durante todo el año, por el bien de su salud.

Lo único que tenemos que hacer es cambiar la manera de realizar deporte, según la época del año. Así como en primavera y verano se puede hacer ejercicio al aire libre, e incluso es más recomendable por el insoportable calor que hace en recintos cerrados, en invierno resultan más cómodas las condiciones que ofrece un pabellón cerrado, donde se evita la lluvia y las frías temperaturas.

Otro aspecto importante es la equipación adecuada. Elige bien la ropa deportiva de tus hijos, no son necesarias muchas capas, sino materiales adecuados, transpirables y que absorban el calor de forma eficaz, o impermeables si los pequeños van a hacer ejercicio en el exterior.

Con el frío, el calentamiento previo y los estiramientos cobran más importancia que nunca. Enseña a los niños a preparar correctamente su cuerpo antes de realizar cualquier actividad física. Tampoco debemos olvidar la hidratación, ya que en ambientes fríos no se siente la necesidad de beber agua tan a menudo como en verano, pero sigue siendo fundamental hidratarse antes, durante y después del entrenamiento.

Por otra parte, el invierno presenta nuevas posibilidades en la realización de ejercicio físico. En el mes de diciembre todas las estaciones de esquí estarán abiertas, algunas incluso inician la temporada en noviembre, lo que ofrece a los niños la oportunidad de realizar deportes de invierno como esquí, snowboard, patinaje sobre hielo o ¡montar en trineo!

By | 2017-09-28T07:33:03+00:00 noviembre 20th, 2015|Categories: Consejos saludables|0 Comments