El último mes del año es la época perfecta para hacer una escapada en familia. Si necesitas unas vacaciones urgentemente, aprovecha este puente de diciembre, que contará con cuatro días.

El próximo 7 de diciembre no es festivo en todas comunidades autónomas, por lo que solo algunas regiones podrán disfrutar del puente, Andalucía entre ellas. Y si no te es posible escaparte estos días, antes de que te des cuenta habremos entrado de lleno en las vacaciones de Navidad.

Un plan que seguro hará mucha ilusión a los niños es la visita a un parque temático: de animales, naturaleza o ciencias. ¿Qué prefieren? Además de pasarlo genial, aprenderán sin darse cuenta. El turismo rural también puede ser divertido a la vez que educativo. Para pasar la noche podéis elegir entre cabaña de madera, casa rural, y para los más aventureros: ¡tiendas de campaña! Escoged un lugar con circuitos multiaventura y lo pasaréis en grande en la tirolina, el rocódromo y los distintos juegos en los árboles. Después, ¿qué os parece una excursión por el bosque? Los pequeños harán ejercicio, aprenderán mucho sobre la naturaleza y conocerán nuevas especies de animales que no pueden verse en la ciudad.

Si hay algo que enamora a todos los niños es la nieve. Unas treinta estaciones de esquí españolas ya están abiertas, y disfrutar de la montaña nevada es uno de los planes para este puente que más les pueden motivar. Además de deslizarse en trineo, podrán tener su primera toma de contacto con los deportes de invierno, para lo que existen áreas infantiles específicas donde aprenderán a realizar deportes como el esquí de mano de los mejores profesionales.

Seguro que lleváis tiempo atrasando un viaje a alguno de estos lugares, y este puente puede ser el momento perfecto para ir al fin. ¡Empezad a planificar!