¡Quedan poco más de dos semanas para empezar! La 4ª edición de la Copa COVAP arranca el próximo 24 de enero en la sede provincial de Córdoba, que se celebrará en las Instalaciones Deportivas Municipales de La Carlota.

Hace unos días conocíamos los equipos seleccionados para las cuatro primeras sedes provinciales. Por su parte, los conjuntos de las cuatro provincias restantes podrán inscribirse hasta el 31 de enero.

Si tu equipo pertenece a Jaén, Granada, Málaga o Cádiz, ¡aún estás a tiempo! Pueden participar todos los niños y niñas nacidos en 2004 y 2005, pertenecientes a colegios o clubes deportivos de fútbol y baloncesto. Los interesados en inscribirse en la competición solo tienen que rellenar un formulario con sus datos  explicando las motivaciones que los animan a formar parte del torneo.

La Copa COVAP volverá a recorrer las ocho provincias andaluzas, finalizando el 29 de mayo en Málaga. Los conjuntos vencedores de cada sede provincial pasarán a la gran final, que tendrá lugar en Granada en el mes de junio.

En sus ocho sedes provinciales se reunirán más de 3.600 jóvenes deportistas procedentes de toda la comunidad andaluza, que junto a sus familias disfrutarán de un torneo que tiene como objetivo el fomento de hábitos de vida saludables y la lucha contra la obesidad infantil. Para ello, además de los partidos de fútbol y baloncesto y la zona Muévete con COVAP, que incentivan la actividad física, el evento cuenta con una campaña educativa que incluye charlas sobre nutrición para niños, padres y entrenadores.

Un año más, han querido formar parte del evento padrinos de altura como son los ex futbolistas internacionales Fernando Hierro y Rafael Gordillo, y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa.

La 4ª Copa COVAP nos depara diversión, deporte y aprendizaje. ¿Te la vas a perder?