Campaña educativa: valores ligados al deporte

Campaña educativa: valores ligados al deporte

La Copa COVAP es mucho más que una competición deportiva. Cada sede provincial cuenta con actividades paralelas a las distintas fases clasificatorias, que forman parte de una importantecampaña educativa.

Desde sus inicios, la Cooperativa del Valle de los Pedroches se ha marcado como objetivosensibilizar a la población andaluza sobre la importancia de adquirir valores y hábitos saludables desde la infancia. Así, la Copa COVAP se ha situado como una divertida herramienta para formar a los más pequeños y a sus padres en este aspecto.

En todas las sedes se imparte la charla Deportistas con valores, de mano de la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, una actividad enmarcada en la campaña educativa. En ella se explica a los niños qué son los valores, a través de sencillos ejemplos que pueden observar en su día a día como la honestidad en el plano de la amistad o el valor de ayudarse los unos a los otros en el ámbito familiar. Trasladando estos valores, haremos unos pequeños deportistas autónomos, seguros y fuertes, tanto en el terreno de juego como en su vida cotidiana.

La confianza, no sólo en uno mismo sino también en los demás. Fundamental para conseguir los mejores resultados en las competiciones.

 

El esfuerzo, un valor que ayuda a conseguir logros deportivos que a priori pueden parecer imposibles.

El trabajo en equipo también es fundamental en el deporte. Los objetivos marcados se alcanzan gracias a un buen clima, coordinación, empatía y unión entre los jugadores.

El juego limpio. Los resultados son importantes, pero no deben olvidar disfrutar a la vez que practican deporte.

Y por último, el respeto, hacia el entrenador, los compañeros, los rivales y el árbitro.

Las charlas educativas no acaban aquí. Además de la impartida por Zoraida Rodríguez, hay una segunda enfocada a los padres y dirigida por Ana Piñar. Bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos, la psicóloga les da consejos prácticos para conseguir que los pequeños lleven una dieta saludable.

By | 2017-09-28T07:25:58+01:00 febrero 4th, 2016|Categories: Consejos saludables|0 Comments