Espartinas acogerá la sede provincial de Sevilla de la 4ª Copa COVAP

Espartinas acogerá la sede provincial de Sevilla de la 4ª Copa COVAP

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás y el delegado comercial de COVAP en Sevilla, Antonio Delgado, han firmado hoy el acuerdo de la sede provincial de Sevilla de la 4ª Copa COVAP que se celebrará el próximo 21 de febrero en Espartinas. El acto ha contado también con la presencia del director deportivo de la FAB, Gonzalo Pérez, y el director de Jofran Eventos, José María Mora.

 

El Ayuntamiento de Espartinas y COVAP han cerrado hoy el acuerdo en el municipio sevillano, que el próximo domingo 21 de febrero se convertirá en la tercera parada de la 4ª Copa COVAP. Un torneo que recorre todas las provincias andaluzas y que tiene como principal objetivo el fomento de los hábitos de vida saludable entre las familias de la comunidad autónoma.

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, y el delegado comercial de COVAP en Sevilla, Antonio Delgado, han firmado hoy en el Ayuntamiento de la localidad el acuerdo; en un acto al que también han asistido el director deportivo de la FAB, Gonzalo Pérez, y el director de Jofran Eventos, José María Mora.

Olga Hervás, la alcaldesa de Espartinas, se ha mostrado orgullosa de que su municipio haya sido escogido como sede provincial de Sevilla para acoger la 4ª Copa COVAP. “Se trata de un evento deportivo y de ocio muy importante. Contamos con unas instalaciones perfectamente acondicionadas para recibir un torneo dedicado a los niños, en el que se fomentan valores deportivos y hábitos saludables”, ha destacado.

Por su parte, Antonio Delgado, delegado comercial de COVAP en Sevilla, ha afirmado que “es un orgullo comprobar que los valores que transmite COVAP con esta campaña tienen tan buena aceptación. Estamos muy agradecidos por la buena acogida y las excelentes infraestructuras que pone a nuestra disposición Espartinas. Disfrutaremos de una jornada espectacular”.

El director deportivo de la FAB, Gonzalo Pérez, ha asegurado que “para Sevilla es de nuevo un motivo de alegría poder disfrutar la Copa COVAP en la provincia, tras el éxito de la pasada edición donde los equipos participantes disfrutaron de una estupenda jornada deportiva y de convivencia. Las magníficas instalaciones del Pabellón Municipal de Espartinas serán el marco ideal para vivir otra apasionante jornada de baloncesto en Sevilla”.

Por último, José María Mora, director de Jofran Eventos, ha subrayado la relevancia de eventos como la Copa COVAP. “La Copa fomenta valores tan importantes como la alimentación sana y la práctica de ejercicio, aspectos fundamentales para que tanto pequeños como familias lleven una vida saludable”, ha concluido.

Sobre la 4ª Copa COVAP

En sus anteriores ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que continúa en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica de deporte. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir a los ganadores de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y familiares pueden disfrutar juntos de actividades físicas a la vez que se divierten.

Un año más, la Copa cuenta con una campaña educativa compuesta por charlas dirigidas tanto a los participantes como a sus padres. Bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos se pretende dar las claves a los padres para que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. La psicóloga Ana Piñar, que se incorpora al evento por primera vez en esta edición, es la encargada de impartir la charla, en la que se hará entrega de un libro con la planificación de menús semanales sanos y ricos, así como consejos para que los niños mantengan una alimentación saludable.

Por otra parte, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, enseña a los niños valores deportivos como el compañerismo y el esfuerzo en una charla titulada “Deportistas con valores”.

Esta cuarta edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como son los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar una vez más el proyecto.

By | 2017-09-28T07:24:57+01:00 febrero 12th, 2016|Categories: Edición 2016, Yo también participé en|0 Comments