Deporte para combatir enfermedades infantiles

Deporte para combatir enfermedades infantiles

La actividad física no solo es compatible con afecciones como el asma, las alergias y los problemas de espalda, sino que es beneficiosa. Hacer el ejercicio adecuado en la etapa de crecimiento ayuda a reducir los síntomas de estas enfermedades.

Con la obesidad infantil está claro: los dos pilares fundamentales para evitar este problema al que nos enfrentamos en la actualidad son la alimentación saludable y el ejercicio físico. Todo deporte es apto para combatir la obesidad en la infancia, aunque los más adecuados son los que potencian la resistencia y el desarrollo muscular, como la natación, el fútbol, el baloncesto o las artes marciales. Y no debemos olvidar la importancia de la educación; una enseñanza previa ayudará a que los niños comprendan los riesgos de caer en una vida sedentaria y poco saludable.

Pero no todos los pequeños pueden practicar cualquier deporte, en ocasiones las enfermedades limitan el amplio abanico de posibilidades. Los niños que padecen asma pueden optar por la natación, una actividad en la que se trabaja el control de la respiración. De hecho, numerosos nadadores profesionales a nivel nacional e internacional son asmáticos, lo que no ha supuesto un impedimento para conseguir grandes logros en sus carreras deportivas.

La natación también es el deporte más indicado para los niños con problemas de espalda. Los pequeños conseguirán mejorar la desviación de su columna y acabar con los dolores gracias a esta actividad deportiva.

En el caso de las alergias, los pediatras aseguran que realizar actividad física es beneficioso para el aparato respiratorio. Por lo tanto, la práctica de deporte ayuda a reducir la inflamación provocada por la alergia, siempre y cuando se haga en el entorno adecuado. Por ejemplo, en primavera, los pequeños alérgicos al polen deben hacer ejercicio en recintos cerrados o a orillas del mar.

¡Combate estas enfermedades infantiles a través del deporte!

By | 2017-09-28T07:20:06+01:00 marzo 3rd, 2016|Categories: Consejos saludables|0 Comments