En otras ocasiones hemos hablado sobre el desayuno, pero no debemos olvidar la importancia de la cena, la última comida tras un día repleto de clases, actividades extraescolares y diversión.

Para muchas familias, se trata de la única comida del día que pueden realizar juntos, por lo que es importante sentarse a la mesa sin prisas y charlar con los niños de lo ocurrido durante la jornada.

La cena tiene que ser ligera y nutritiva, y evitar tanto las cantidades en abundancia como los alimentos grasos. Al ser la última ingesta del día antes de irnos a la cama, debe ayudar a reponer fuerzas, pero también a conciliar el sueño. No tienen cabida los platos copiosos, que dificultarán que los pequeños se queden dormidos.

¿De qué se compone la cena infantil ideal? En primer lugar, es necesario tener en cuenta qué han comido durante el día, para preparar una cena que no resulte repetitiva y que sea equilibrada desde el punto de vista nutricional. Se recomienda incluir un primer plato de verduras, bien en forma de ensalada, o bien cocinadas. El segundo debe ser menos contundente que el de la comida, se aceptan croquetas, tortilla, pavo, pollo o pescado. Para el postre, deja de lado los dulces y bollos, cuyas calorías no podrán quemar durante el sueño nocturno, y apuesta por frutas o lácteos.

Para conseguir que tomen alimentos menos atractivos como la verdura, puedes cocinarla rellena o con una deliciosa salsa casera. En el caso del pescado, a menudo es rechazado debido a sus espinas, ¡ofréceles piezas libres de espinas y lo comerán sin problema!

A continuación, te dejamos 7 ideas de cenas infantiles saludables que puedes poner en práctica esta semana:

  • Ensalada verde con aguacate, merluza rebozada y trozos de fruta con nueces y miel.
  • Gazpacho, filete de lomo con puré de patata y fruta.
  • Crema de calabaza, tortilla de atún, tomate con sal y macedonia.
  • Pizza de verduras casera y fruta.
  • Crema de guisantes, hamburguesa casera y macedonia.
  • Fajitas de pollo con verduras y helado.
  • Sopa, salmón a la plancha con verduras y yogur.