El alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el Concejal de Deportes de Granada, Eduardo Castillo; el Director Comercial de COVAP, Rafael Guerrero; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Granada, Germán Morales; el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) en Granada, Joaquín Díaz, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Granada la sede final de la 4ª Copa COVAP.

Granada acogerá los próximos 18 y 19 de junio la gran final de la 4ª Copa COVAP, un torneo que desde el pasado 24 de enero ha recorrido las ocho provincias andaluzas. Tendrá como escenario el Estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes, dos enclaves privilegiados en los que se darán cita un total de 24 equipos que han resultado vencedores en cada una de las sedes provinciales: ocho conjuntos de fútbol, ocho de baloncesto femenino y ocho de baloncesto masculino.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el Concejal de Deportes, Eduardo Castillo; el Director Comercial de COVAP, Rafael Guerrero; el delegado de la FAB en Granada, Germán Morales; el Vicepresidente de la FAF en la delegación de Granada, Joaquín Díaz, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández, han presentado hoy en el consistorio granadino la fase final de la 4ª Copa COVAP.

Como novedad en esta cuarta edición, ayer se emitió en directo en la página de Facebook de la Copa COVAP el sorteo por el que se hicieron públicos los nombres de los equipos que se van a enfrentar en la primera fase de la clasificación final el próximo sábado 18 de junio.

La competición culminará el domingo 19 de junio, jornada en la que se conocerán los conjuntos que se proclamen ganadores en cada una de las tres categorías. Los  participantes junto con los organizadores se alojarán en los hoteles Luna de Granada y Vincci Granada, donde una vez más serán acompañados por las mascotas del torneo.

La final de la Copa COVAP se presenta como un evento familiar donde todos los asistentes disfrutarán de una jornada inolvidable de juegos, música, deporte, vida saludable y regalos, ya que todos los participantes tienen premio. Los equipos que han llegado a la fase final recibirán una medalla, mientras que los ganadores del primer y segundo puesto en las tres modalidades ganarán un trofeo y la participación becada en el ‘Campus COVAP’, que se desarrollará del 26 de junio al 1 de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla.

Un año más, la competición ha contado con una campaña educativa compuesta por charlas dirigidas tanto a los participantes como a sus padres. Bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos se han dado claves a los padres para que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. La psicóloga Ana Piñar, que se ha incorporado al evento por primera vez en esta edición, ha sido la encargada de impartir las charlas en cada sede, en las que se ha repartido un libro con la planificación de menús semanales sanos y ricos, así como consejos para que los niños mantengan una alimentación saludable.

Por otra parte, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, ha enseñado a los niños valores deportivos como el compañerismo y el esfuerzo en una charla titulada Deportistas con valores.

En estos cuatro años, la Copa COVAP ha reunido a más de 10.000 niños y niñas de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, el torneo cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Presentación

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado “que el consistorio y COVAP comparten la idea de fomentar la práctica deportiva como elemento fundamental en la educación de los niños. Iniciativas como este torneo contribuyen a crear hábitos de vida saludable entre la población infantil al conjugar deporte y alimentación como aspectos esenciales en el desarrollo de los menores. Desde el Ayuntamiento de Granada estamos siempre dispuestos a trabajar por el deporte base”.

El Concejal de Deportes de Granada, Eduardo Castillo, ha señalado que el principal objetivo de su concejalía es “facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos. En este contexto, la Copa COVAP es un vehículo que nos permite difundir entre los niños los valores del deporte. Esperamos que los participantes recuerden con agrado su participación en esta fase final, en la que podrán jugar en escenarios como el Estadio Municipal de Los Cármenes y el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

El Director Comercial de COVAP, Rafael Guerrero, ha agradecido al Ayuntamiento de Granada “la confianza depositada en este torneo año tras año”. Por otra parte, ha destacado “la apuesta en firme que la Cooperativa hace hacia este proyecto, que empezó siendo una pequeña idea para intentar concienciar sobre el problema de la obesidad infantil y  hoy se ha convertido en un gran torneo, una iniciativa que ha llegado a más de 60.000  padres  y 10.500 niños de toda Andalucía para educar sobre hábitos de vida saludables”.

El delegado de la FAB en Granada, Germán Morales, ha asegurado que “la Copa COVAP, un torneo en el que la competición se queda al margen y son los valores los que ocupan el papel principal, es todo un éxito que cada año va a más”. Y ha aprovechado para invitar a las familias andaluzas a asistir: “Os animamos a visitarnos y a que paséis un fin de semana en una localización inmejorable, donde los más pequeños serán los protagonistas”.

Joaquín Díaz, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) en la delegación de Granada, ha destacado la apuesta de la Copa COVAP para animar a los más jóvenes a practicar deporte. “Se presenta una final muy emocionante, a la que han llegado equipos de máximo nivel”, ha concluido.

Francis Hernández, director de Jofran Eventos, ha subrayado “el esfuerzo de las instituciones, y por supuesto de COVAP, para hacer posible un torneo que fomenta la alimentación sana y el deporte en la sociedad andaluza”.

Esta cuarta edición, la Copa COVAP ha vuelto a contar con unos padrinos de altura como son los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar una vez más el proyecto.