La sede final de la 4ª Copa COVAP ha dado esta mañana el pistoletazo de salida con la llegada de los primeros equipos a Granada. Sobre las 10.00 horas han empezado a llegar al Hotel Gran Luna y al Hotel Vincci, en Granada, los casi 400 pequeños deportistas que hasta mañana se disputan la gran final de un torneo que el próximo año cumplirá su quinto aniversario.

Tras instalarse en sus hoteles, el equipo organizador del torneo y las mascotas, Torito, Covita y Junior, han dado la bienvenida a los componentes de los 24 equipos llegados de todos los puntos de Andalucía. A las 13.30 horas los pequeños han disrutado de una comida saludable y, posteriormente, han podido descansar antes de poner rumbo a la gran final.

Los primeros autobuses con los equipos han comenzado a abandonar los hoteles rumbo al Estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de los Deportes de la ciudad de la Alhambra a las 16.00 horas. Los participantes han sido recibidos por unas imponentes instalaciones que los han convertido en estrellas del deporte durante un fin de semana, la emoción de sus rostros así lo dejaba entrever. Poco después se ha celebrado el vibrante acto de inauguración en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde todos los equipos han desfilado sobre el terreno de juego y se ha dado por inaugurado la fase de la 4ª Copa COVAP.

A las 18.45 horas se han empezado a jugar los primeros partidos de las tres modalidades que compiten en el torneo: baloncesto femenino y masculino, y fútbol. Mientras los pequeños deportistas disputaban los lances, el buen tiempo ha acompañado para que los asistentes hayan podido disfrutar la zona ‘Muévete con COVAP’, un espacio en el que se han organizado numerosas actividades de ocio para toda la familia.

Tras concluir la primera ronda de partidos, los 24 equipos han sido trasladados de nuevo a sus respectivos hoteles, donde les esperaba una sana cena para poner el broche de oro a una jornada en la que ha primado la convivencia, el respeto, y, en definitiva, todos los valores transmitidos a través de la campaña educativa a nuestros pequeños grandes deportistas.

Mañana a primera hora los conjuntos se trasladarán de nuevo a las instalaciones deportivas nazaríes para disputar los últimos partidos y poner nombre a los ganadores de esta 4ª Copa COVAP, aunque los verdaderos ganadores han sido los 3.500 niños andaluces que ya han participado en esta edición.

Os esperamos mañana en la última jornada de la 4ª Copa COVAP. ¡No faltéis!