Los campeones y subcampeones de la 4ª Copa COVAP han disfrutado durante la semana del II Campus COVAP de Verano, seis jornadas repletas de actividades deportivas, formativas y de ocio, siempre con el mismo fin: fomentar los hábitos de vida saludables.

Los participantes iniciaban el pasado domingo 26 de junio el II Campus COVAP de Verano con el que fueron premiados en la final, que esta tarde ha celebrado su clausura.

Los jóvenes deportistas han disfrutado con ilusión esta mañana de los últimos entrenamientos de fútbol y baloncesto del campus, la mejor forma de despedirse de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla, donde han entrenado durante toda la semana.

Más tarde, el programa de actividades ha continuado con una gymkhana de agua, en la que los participantes lo han pasado en grande a la vez que han podido refrescarse. Tras un distendido almuerzo de despedida, ha comenzado el acto de clausura del II Campus COVAP de Verano, cuando se ha hecho entrega a cada uno de los pequeños de un diploma de participación y material deportivo. Así, ha finalizado una semana cargada de diversión, risas y juegos.

Durante el campus, los niños han tenido la posibilidad de practicar otros deportes. Para experimentar con otras disciplinas, los participantes de la modalidad de fútbol han contado con entrenamientos de baloncesto, y viceversa.

El programa se ha completado con  las charlas enmarcadas en la campaña educativa puesta en marcha por COVAP, tituladas “La alimentación del joven deportista, prevención de lesiones e higiene en el deporte” y “Los valores del deporte”.

Actividades multideportivas, juegos de convivencia, chapuzones en la piscina, la excursión al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y la visita turística por Granada han dado forma a una semana en la que los pequeños grandes deportistas de la Copa COVAP han sido los protagonistas.