Los termómetros no paran de subir, esta nueva semana de julio nos ha traído la primera ola de calor del verano. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en Jaén, Sevilla y Córdoba se ha activado la alerta naranja porque las temperaturas pueden superar los 40 grados.

Pero no son las únicas provincias andaluzas a las que ha llegado la ola de calor, en Granada también se espera que los termómetros marquen hasta 39 grados.

La Organización de Consumidores (OCU) nos da una serie de consejos fundamentales para combatir las altas temperaturas:

– Hidratación: Es prioritario que bebamos agua y líquidos con frecuencia, sin embargo, debemos mantenernos alejados de los zumos azucarados.

– Evitar las horas de máximo calor: Un buen chapuzón en la playa o en la piscina es el remedio ideal para refrescarnos. Pero no olvides que mejor evitar aquellas horas en las que las temperaturas son más altas, es decir, el mediodía.

– Protección solar: Cuidar nuestra piel y la de los pequeños de la casa tiene que convertirse en un hábito imprescindible. Antes de salir de casa, y por supuesto antes de ir a la playa o la piscina, debemos usar una crema solar con un alto      factor de protección. Y recuerda que tenemos que ir echándonos crema continuamente.

– Una buena alimentación: Debemos apostar por comidas ligeras como ensaladas, frutas, gazpachos, etc.

– Deporte: Recuerda que tenemos que evitar las horas centrales de calor. Y si es preciso, reduce la actividad física de la familia.

–  Grupos de riesgo: Los pequeños y mayores de la familia, así como aquellas personas que padezcan una enfermedad crónica, son las que más requieren de nuestra atención.

Ten en cuenta todos estos consejos y el calor sofocante que recorre estos días el interior de Andalucía se hará mucho más llevadero.