Estamos a tan solo un día del comienzo de los Juegos Olímpicos Brasil 2016, que dan el pistoletazo de salida el próximo viernes en Río de Janeiro.

Desde la Copa COVAP os animamos a disfrutar en familia de los mejores deportistas del mundo en el salón de casa, pero también a poner en práctica algunas de las disciplinas olímpicas que podremos ver a lo largo del mes de agosto.

Hay deportes olímpicos tan populares en la etapa infantil como el baloncesto y el fútbol, pero a continuación os vamos a hablar sobre otras disciplinas menos practicadas y con grandes beneficios para los peques:

Atletismo

Se trata del deporte por excelencia de los Juegos Olímpicos. Entre sus beneficios físicos destaca el desarrollo de la fuerza en las extremidades inferiores, así como el aumento de la resistencia, la velocidad y la capacidad pulmonar. Además, el atletismo es una disciplina al alcance de todos, practicado de igual forma por niños y niñas.

Waterpolo

Algunos pequeños se aburren con la natación, por lo que este puede ser el deporte de agua ideal para ellos. Cuenta con las ventajas de la práctica de ejercicio físico en equipo y supone mejoras en la circulación, los músculos y el sistema respiratorio.

Piragüismo

Es el deporte perfecto para poner en práctica en las vacaciones familiares. Entre sus principales beneficios se encuentra el desarrollo de la autonomía y la confianza al tomar decisiones por ellos mismos. Además, el contacto con el agua proporciona calma, lo que ayudará a que lleguen a septiembre relajados y con fuerzas para afrontar el nuevo curso.

Hockey sobre césped

En la práctica de este deporte se trabaja tanto el tren superior como el inferior, la coordinación, la destreza y la psicomotricidad. Una curiosidad sobre esta disciplina es que no hace distinción de sexos, y niños y niñas se mezclan en un mismo equipo, lo que ayuda a que los pequeños se vean como iguales desde edades tempranas.

¿Quién se anima?