Iniciación al atletismo

Con motivo de eventos deportivos seguidos a nivel internacional como los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río, muchos niños se deciden a practicar nuevos deportes.

El atletismo es una de las disciplinas más importantes de los JJOO, ¿os animáis a correr? Abarca diversas actividades que se realizan tanto en pistas al aire libre como cubiertas. Sus categorías son: carreras, lanzamientos, saltos, marcha, maratón y pruebas combinadas.

El primer aspecto a tener en cuenta para que un pequeño comience a practicar atletismo es que le guste este deporte, ya que no debemos forzarlos a hacer algo que no les gusta. ¿Pero a qué niño no le gusta correr? Muchos juegos infantiles implican que hay que correr, como el pilla-pilla o el pañuelo, y les encantan, por lo que no será diferente con el atletismo.

En segundo lugar, los peques deben apuntarse a la categoría que se adapte a su edad. Así, la altura de las vallas, las distancias a recorrer y el peso de los objetos se ajustará a sus condiciones a la perfección.

Entre los beneficios de practicar este deporte para los niños, encontramos tanto físicos comopsicológicos y de socialización. El atletismo desarrolla la fuerza en las extremidades inferiores y aumenta la resistencia física y la velocidad. Además, influye positivamente en el desarrollo de los músculos, el crecimiento y el incremento de la capacidad pulmonar.

Por otra parte, los jóvenes atletas harán nuevas amistades en los entrenamientos y competiciones, se distraerán de la rutina del día a día en el colegio y ganarán confianza en sí mismos.

En cuanto al rendimiento escolar, no hay de qué preocuparse, pues la práctica de deporte no resta tiempo de estudio, sino que ayuda a que aprovechen mejor las tardes y permanezcan más concentrados durante las clases. Algunos estudios demuestran que los niños deportistas obtienen un mayor rendimiento en el colegio.

By | 2017-09-27T08:38:59+00:00 agosto 26th, 2016|Categories: Consejos saludables|0 Comments