Con la llegada del mes de septiembre, llegan también los preparativos para la vuelta a la rutina, y hay que comprar material escolar, libros, ropa nueva… Y no olvidemos la alimentación: toca pensar qué tentempié echar a los niños para el recreo. 

El inicio del nuevo curso está cada vez más cerca. En Andalucía, las clases de Infantil y Primaria dan comienzo el próximo lunes 12 de septiembre, mientras que las de Educación Secundaria empiezan el día 15. Y como si no fuera suficiente con pensar en el menú de las comidas y las cenas, cada día nos encontramos con la odisea de encontrar una merienda para el cole que sea saludable, variada y que guste a los pequeños.

Los niños necesitan hacer 5 comidas diarias para logar el aporte de nutrientes recomendado, y con el inicio del colegio deben hacer una de ellas en el recreo. Os proponemos tentempiés nutritivos y equilibrados que no traerán de vuelta en la mochila.

¡Di sí al bocadillo! Este tradicional alimento de la dieta mediterránea ha sido sustituido en los últimos años por otras opciones menos recomendables con exceso de grasas y azúcares. El pan es necesario en la alimentación infantil. Los bocadillos son una fuente de carbohidratos y proteínas que ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad, siempre y cuando el relleno esté compuesto por productos saludables como pavo, queso, atún o tortilla.

Otra opción es la fruta, presentada de forma atractiva y fácil de comer. Trocea distintas piezas de fruta y prepara una brocheta con ellas, los peques no tendrán que pelar ni cortar su merienda, solo coger los trocitos. Así, comer fruta dejará de ser un problema para ellos.

Y la pregunta que se hacen muchos padres: ¿pueden llevar algo dulce de vez en cuando? La respuesta es sí. Solo hay que sustituir la bollería industrial por opciones caseras. El bizcocho y lasbarritas de cereales con frutos secos y fruta son muy fáciles de hacer. Acompáñalos de un zumo, ¡les encantará!

Combina ricas creaciones elaboradas con fruta, bocadillos y dulces caseros a lo largo de la semana. ¡Las meriendas aburridas son historia!