El baloncesto formará parte de la Copa COVAP por tercer año consecutivo. Gracias a la FAB, el torneo ha sumado las modalidades de baloncesto femenino y masculino a la categoría mixta de fútbol desde su 3ª edición, incrementando así las posibilidades de participación.

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y COVAP acaban de renovar el acuerdo que sella la colaboración entre la institución y la Cooperativa Andaluza del Valle de los Pedroches.

Con esta incorporación se fomenta que más niñas formen parte de la competición deportiva, ya que ellas prefieren el baloncesto al fútbol. Tanto es así, que casi la mitad de niños federados en Andalucía son chicas, lo que hace de este deporte uno de los más igualitarios.

El basket también ha permitido que más familias se involucren en la Copa COVAP. Un torneo que persigue la lucha contra la obesidad infantil, la promoción de hábitos saludables y valores deportivos, así como la igualdad de género en el ámbito del deporte.

¡A por el 5º aniversario!

La Copa COVAP vive un año muy especial, pues celebra su 5º aniversario. ¡Estamos preparando novedades para festejarlo por todo lo alto! Nuevas actividades, concursos, sorteos, premios…

De nuevo, el torneo hará que pequeños y mayores de todos los rincones de Andalucía lo pasen en grande a través de la práctica de actividad física. Con un recorrido que volverá a contar con ocho sedes, correspondientes a cada una de las provincias de la comunidad andaluza.

De cada sede provincial saldrán tres equipos ganadores, uno en cada modalidad. Estos conjuntos serán los afortunados que pasen a la fase final de la 5ª Copa COVAP.

Muy pronto os contaremos todas las novedades que tenemos preparadas y os explicaremos cómo inscribir a vuestro equipo en la 5ª edición del torneo. ¡Atentos!

¿Estáis tan impacientes como nosotros?