Anoche tuvo lugar la presentación de la 5ª edición de la Copa COVAP que este año arrancará en Pozoblanco (Córdoba) el día 22 de enero y contará con 4 padrinos de excepción: Gordillo, Míchel, Fernando Romay y Amaya Valdemoro.

Durante la presentación de la 5ª Copa COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de Covap» destacó el compromiso de la cooperativa por la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de una vida saludable. El objetivo durante estas cinco ediciones es claro: promover entre los más jóvenes y sus familias una educación de vida saludable basada en una alimentación sana y la práctica de deporte».

Por su parte, los padrinos hicieron hincapié en la necesidad de inculcar hábitos saludables en los niños. Míchel señaló que “los padres deben ir de la mano del entrenador para que el deporte sea una de sus vías de desarrollo”. Romay explicó que “las chicas y chicos que participan en la Copa COVAP la esperan con ilusión y muchísimas ganas. Se trata inculcar pasión en estos jugadores, la misma pasión que lleva a los directivos de COVAP a cuidar y mimar sus productos. Debemos inculcar alegría, valores y hábitos saludables a través del deporte a los más pequeños.

Por último, Valdemoro subrayó que “una de las cosas más importantes que se pueden hacer es generar ilusión y si es a través del deporte mucho mejor.  Quiero felicitar a la Copa COVAP por ilusionar a tantos chicos y chicas a través del deporte, inculcando valores a los más jóvenes que serán de gran ayuda en su día a día y en un futuro”.

Este año, la Copa COVAP cumple su quinta edición, y lo hace con una participación digna de ser resaltada. Las cifras de estas cuatro ediciones hablan por sí solas con más de 10.000 participantes, 10.000 familias y alrededor de 25.000 espectadores en los más de 20 municipios recorridos por toda Andalucía. Especial mención merece la incorporación del baloncesto hace dos años, lo que ha supuesto duplicar el número de participantes, con un incremento significativo de participación femenina, ayudando así promover la igualdad de género.

La iniciativa, impulsada con convicción y múltiples recursos por la cooperativa cordobesa, cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Andaluza de Baloncesto, Fundación Cajasol y ASISA, que se incorpora este año.