Volvemos a revivir momentos inolvidables. En este caso, hablamos con Daniel Cabrera, director deportivo del Fútbol Base Pozoblanco, campeón de la 4ª Copa COVAP que nos muestra la experiencia vivida por todo el equipo.

¿Cómo conocieron la existencia de la Copa COVAP?

Por las redes sociales y diversa publicidad.

¿Cómo decidieron inscribirse?
El proyecto era diferente al resto de torneos habituales y resultaba atractivo para todos.

Cuéntenos cómo fue su experiencia en la competición.

Es el tercer año que participamos. No es fácil organizar torneos de diferentes deportes como baloncesto y futbol, pero todo fue bien gracias a la buena organización, así como las instalaciones que permitieron que todo se desarrollara con normalidad a pesar de la cantidad de participantes y familiares que asistieron.

Durante la sede provincial, ¿qué fue lo que más les gustó a los participantes?

Los chicos evidentemente se quedan con las imágenes de la victoria y la propia competición. Los familiares por su parte destacaron las charlas educativas y quedaron sorprendidos con los temas aprendidos ya que en ningún otro torneo se realizan.

¿Aprendieron y aplican los consejos de las charlas educativas?

Todos los que estamos alrededor de los chicos y podemos influenciar en su educación debemos de tratar de inculcar en el día a día lo aprendido en las charlas. Fueron productivas pero necesitamos recordárselo de manera constante para que sean efectivas.

¿Qué fue lo que más les gustó de la Final?
Fue un evento montado de manera impecable, cuidando los detalles, desde los hoteles, transporte, instalaciones, poder jugar en un estadio como los Cármenes, etc. Además, para nosotros que tuvimos la suerte de proclamarnos campeones en la pasada edición será una experiencia que nunca olvidaremos.

¿Cómo fue la convivencia durante la final? ¿Habían vivido algo así antes?

Fue una fiesta del deporte y la convivencia entre familiares, jugadores y técnicos. La relaciones y el buen ambiente creado entre el resto de los equipos, tanto niños como técnicos, fue diferente a los que normalmente se vive en cualquier torneo.

¿Qué valores destacan de esta competición?

La competición deportiva queda en un segundo plano y se utiliza como herramienta para inculcar los valores realmente importantes para los chicos y chicas.

¿Qué consejos les darían a los participantes de la próxima edición o a aquellos niños que estén pensando en participar?

Que no duden en participar y vivir una experiencia deportiva diferente a cualquier otra.