Regalar deporte en Navidad: una apuesta por la salud

Regalar deporte en Navidad: una apuesta por la salud

La llegada de la Navidad supone, además de las entrañables reuniones con los seres queridos, la época que más regalos se hacen a lo largo del año. Papá Noel y los Reyes Magos llevan sus alforjas cargadas para repartir presentes entre los que queremos destacar aquellos que son buenos para combatir la obesidad infantil.

Para ello, te damos una lista de regalos que son beneficiosos para los pequeños, que pueden ayudar a fomentar su creatividad y, sobre todo, que les harán divertirse haciendo deporte:

1.Una bicicleta: Todo un clásico de los regalos navideños. Una bicicleta le regalará a nuestro hijo todo un mundo por explorar. Además, si contamos con más bicicletas en casa, supondrá poder salir de ruta en familia, creando un hábito deportivo muy bueno para su salud. Eso sí, debe venir acompañada del equipamiento de seguridad necesario, como un buen casco.

2.Un balón: De baloncesto, de futbol… El que más le guste. Un balón es un fiel amigo que le acompañará en cualquier lugar. No hace falta campo de fútbol, ni canasta. Un par de sudaderas o una pared bastarán para construir una portería o una improvisada canasta y disfrutar con los amigos del deporte.

3.Unos patines o una patineta: Salir a rodar es muy divertido. También es una buena opción para disfrutar en familia y desplazarse cómodamente por la ciudad. Unas rodilleras y unas coderas, además de un casco, serán imprescindibles para iniciarse sin peligro de lesiones.

4.Raquetas: De bádminton, de tenis, de pádel… Una raqueta le hará disfrutar de forma divertida de un deporte en el que compartir con un buen amigo y complementar nuestra actividad física.

5.Calzado deportivo: Es un elemento fundamental para practicar cualquier deporte. El calzado deportivo adecuado para fútbol, baloncesto, tenis, etc. forma parte imprescindible para realizar el deporte. Incluso para ir al campo. Si mostrarle deportes tan bonitos como el senderismo o el running, un buen equipamiento ayudará a la motivación de los pequeños para practicar esa actividad.

Y lo más importante de todo, disfrutar en familia de cualquier actividad, porque el cariño de los nuestros es siempre el mejor regalo. 

By | 2017-09-27T08:33:15+01:00 diciembre 5th, 2016|Categories: Consejos saludables|0 Comments