Este domingo se celebró la sede provincial onubense de la 5ª Copa COVAP en las Instalaciones Deportivas Municipales de Niebla (Huelva). El torneo, que tiene como principal objetivo promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes, ha hecho en Niebla su segunda parada de este quinto aniversario que recorerrá la geografía andaluza en los próximos meses.

Más de 300 niños disfrutaron de la competición deportiva en la que se impuso el Punta del Caimánde Isla Cristina que venció al IIliplense 1-0 en la final de fútbol. En baloncesto, el CB La Palma 95logró hacerse con la final masculina superando al CB Ciudad de Palos por 18-12, final que se repitió en categoría femenina y el CB La Palma 95 ganó por 23-17 al CB Ciudad de Palos.

Niños, entrenadores, padres y madres recibieron dos charlas bajo los títulos “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”, impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar, enfocadas dentro de la campaña educativa que la Copa COVAP promueve dentro del torneo.

Los pequeños aprendieron sobre las emociones: qué son y cómo podemos aprender a manejarlas, mientras que sus padres adquirieron consejos y recomendaciones sobre la importancia de una buena educación alimentaria, con el fin de hacer que la vida saludable se convierta en un hábito en el entorno familiar.

La diversión reinó durante toda la jornada gracias a la competición deportiva y a las actividades del área “Muévete con COVAP”, una zona de juegos tradicionales para toda la familia que cuenta con camas elásticas, hinchables, carreras de sacos y que, este año, estrena juegos como el “twister” o “pisa el globo”.

Además, los asistentes recibieron a través de una nueva aplicación web numerosos regalos como gorras, camisetas, memorias USB y pañuelos COVAP.

Una divertida entrega de premios puso el broche final a la jornada en la que niños y mayores disfrutaron de un día irrepetible de diversión y deporte. Los tres vencedores recibieron el pase a la gran final de la 5ª Copa COVAP que se celebrará en Granada en junio y que contará con todos los campeones provinciales.