Este domingo ha tenido lugar la celebración de la tercera sede provincial de la 5ª Copa COVAP. El evento se ha desarrollado en el Estadio Municipal San Juan Bosco y en el Pabellón Municipal Cronista Pepe Álvarez de la localidad sevillana de Utrera.

Más de 400 niños, acompañados de padres y madres, disfrutaron de la competición deportiva en la que se impuso el CD Sededos de Dos Hermanas, que venció a la Selección Ciudad de Utrera por 2-1 en la final de fútbol. En baloncesto, el CD Gines logró hacerse con la final masculina superando al Club Náutico de Sevilla por 27-22 y el Jacarandá de Brenes se impuso en la final femenina ganando al CD Gines por 12-10.

Además del contenido deportivo, la Copa COVAP lleva asociada una campaña educativa, como uno de los objetivos principales del torneo. De esta forma, y a través de las charlas educativas “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”, los niños y entrenadores aprendieron cómo manejar y gestionar las emociones en el deporte y, por su parte, los padres y madres recibieron consejos y recomendaciones para inculcar a sus hijos hábitos de vida saludables. Estas charlas fueron impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar, respectivamente.

Los asistentes al evento disfrutaron también del área “Muévete con COVAP”, una zona de actividades y juegos tradicionales para toda la familia en la que pequeños y grandes disfrutaron de camas elásticas, hinchables, carreras de sacos o juegos como el “twister” o “pisa el globo”, que se estrenan este año. Además, se sortearon numerosos regalos como gorras, camisetas, memorias USB y pañuelos COVAP a través de una nueva aplicación web.

Todos los equipos tuvieron un reconocimiento durante una divertida entrega de premios. Por su parte, los tres ganadores participarán en la gran final de la 5ª Copa COVAP que se celebrará en Granada en junio con el resto de campeones provinciales de Andalucía.