La 5ª Copa COVAP realizó su parada almeriense en Huércal de Almería promoviendo hábitos de vida saludable

La 5ª Copa COVAP realizó su parada almeriense en Huércal de Almería promoviendo hábitos de vida saludable

Los Molinos CF, Cajamar Adaba y CB Almería fueron los vencedores de la jornada en las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino, respectivamente.

Este domingo ha tenido lugar la celebración de la sede provincial almeriense de la 5ª Copa COVAP en las instalaciones deportivas municipales de Huércal de Almería. El evento deportivo, que cuenta con las categorías de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino, tiene como principal objetivo promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.

Más de 400 niños han disfrutado de esta competición deportiva en la que se impuso Los Molinos CF,que venció al CD San Urbano en los penaltis (3-4) tras empatar 1-1 en la final de fútbol. En baloncesto, el Cajamar Adaba logró hacerse con la final masculina superando al CD Roquetas por 18-26 y el CB Almería se impuso en la final femenina ganando al CD Roquetas BC por 19-12.

La Copa COVAP lleva asociada una campaña educativa que supone en sí misma el objetivo fundamental del torneo. A través de las charlas educativas “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”, impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar, niños y entrenadores aprendieron a manejar y gestionar las emociones en el deporte y, por su parte, los padres y madres recibieron consejos y recomendaciones para enseñar a sus hijos hábitos de vida saludables.

Los juegos en familia están presentes en este evento a través del área “Muévete con COVAP”, una zona de actividades y juegos tradicionales en la que pequeños y grandes pudieron disfrutar de camas elásticas, hinchables, carreras de sacos o juegos como el “twister” o “pisa el globo”, que se estrenan este año. Además, en el transcurso del evento se sortearon gorras, camisetas, memorias USB y pañuelos COVAP a través de una nueva aplicación web.

La jornada concluyó con la entrega de premios en la que los tres ganadores recibieron su pase a la gran final de la 5ª Copa COVAP que se celebrará en Granada en junio con el resto de campeones provinciales de Andalucía.

La próxima sede provincial tendrá lugar en Villanueva del Trabuco (Málaga), el domingo 26 de marzo. ¡Os esperamos!

By | 2017-09-27T08:10:59+01:00 marzo 13th, 2017|Categories: Edición 2017, Yo también participé en|0 Comments