Villanueva del Trabuco acogió la 5ª Copa COVAP en su parada malagueña promoviendo hábitos de vida saludable

CD Tiro Pichón, EDMB Teatinos y CAB Estepona fueron los vencedores de la jornada en las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino, respectivamente.

Este domingo ha tenido lugar la celebración de la sede provincial malagueña de la 5ª Copa COVAP en el complejo deportivo El Saladillo de Villanueva del Trabuco.  La competición cumple cinco ediciones promoviendo hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.

Más de 400 niños han disfrutado de esta competición deportiva que cuenta con las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino. En fútbol, el CD Tiro Pichón venció en la final al CD Cala Mijas por 1-0. En baloncesto, el EDMB Teatinos logró hacerse con la final masculina superando al CAB Estepona por 26-20 y el CAB Estepona se impuso en la final femenina ganando al EDMB Teatinos por 33-13.

Los asistentes al evento vibraron con una estupenda jornada donde aprendieron consejos sobre hábitos de vida saludable a través de la campaña educativa que este torneo promueve, objetivo fundamental del mismo. A través de dos charlas educativas, jugadores, entrenadores, padres y madres conocieron aspectos y consejos sobre “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”, ambas charlas impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar respectivamente.

Los juegos y la diversión también estuvieron presentes en este evento. El área “Muévete con COVAP” es una zona de actividades y juegos tradicionales que cuenta con camas elásticas, hinchables, carreras de sacos y juegos como el “twister” o “pisa el globo”, que se estrenan este año. De esta forma, pequeños y mayores pudieron disfrutar de una mañana de entretenimiento con actividades en familia. Además, en el transcurso del evento se sortearon diferentes regalos COVAP a través de una nueva aplicación web.

La jornada concluyó con una divertida entrega de premios en la que todos los participantes tuvieron su reconocimiento. Además, los tres equipos ganadores recibieron su pase a la gran final de la 5ª Copa COVAP que se celebrará en Granada en junio con el resto de campeones provinciales de Andalucía.

La próxima sede provincial tendrá lugar en Monachil (Granada), el domingo 23 de abril.

By | 2017-09-27T08:10:02+00:00 marzo 27th, 2017|Categories: Edición 2017, Yo también participé en|0 Comments