Hoy conocemos a Carmen, una jugadora del CB Almería que cuenta con un palmarés muy interesante en la Copa COVAP. ¡Vamos con la entrevista!

1. ¿Cómo conociste la existencia de la Copa COVAP?

Porque mi entrenador, Alejandro Sánchez, se enteró que este evento venía a Almería y nos dijo que nos iba a apuntar. Realmente no sabía nada de la Copa COVAP porque fue el primer año que se disputó en Almería con baloncesto. A partir de ahí todos los años nos hemos presentado y hemos competido.

2. ¿En qué equipo juegas? ¿Cómo decidió tu equipo inscribirse?

En el CB Almeria. Llevo ya tres años en este club competiendo en la Copa COVAP. Nuestro entrenador seleccionó a un grupo de niñas para participar en este torneo y, gracias a él y a mi club, he tenido la oportunidad de participar en esta gran competición.

3. ¿Cómo ha sido tu experiencia en la competición?

Ha sido muy bonita. El primer año iba muy nerviosa ya que venóa mucha gente a vernos y era muy pequeñita. Estaba en cuarto de primaria. El segundo año ya iba más tranquila y sabía que podíamos ganar. La final fue un partido muy intenso y alegre para nosotras. Este año iba a por todas y teníamos que ganar porque era mi último año en esta competición. Y así fue. Ganamos de 8 con un partido donde luchamos mucho. Siempre nos lo hemos pasado muy bien porque es una competición muy divertida.

4. Eres toda una experta en la Copa COVAP. Ya son varios años participando. Danos más detalles.

Si, ya llevo tres años consecutivos participando y ganando la copa COVAP de mi ciudad. Además de todos los juegos que se hacen para entretenernos, están las charlas educativas y también la competición que suele ser muy intensa. Este año iba muy nerviosa, con la suerte que los tres años que he participado con mis compañeras (que no siempre han sido las mismas), hemos quedado campeonas de mi provincia.  La Copa COVAP está enfocada para que nosotros los niños lo pasemos muy bien con los juegos que hacen a lo largo del día, además de las colchonetas, camas elásticas, las mascotas, etc. La que más me gusta es Torito. Otra cosa que hacen que es muy importante, son las charlas educativas, tanto de las comidas, compañerismo, sentirse bien con una misma y con la gente que nos rodea. Y, por último, está la competición con otros equipos de Almería y luego con otros equipos de Andalucía, que han ganado también en sus provincias.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de la Copa COVAP?

Lo que mas me gusta es la competición porque puede ser dura, intensa y emocionante, ya que al final todos ganamos. También me gusta mucho la entrega de premios ya que nos hace sentirnos a todos campeones.

6. ¿Has aprendido y aplicas los consejos de las charlas educativas?

Sí, he aprendido mucho. Ahora sé cual es la comida más sana, aunque hay algunas que no me gustan mucho, y que me cuesta comerlas.

7. ¿Cómo fue la convivencia durante la final? ¿Habías vivido algo así antes?

La convivencia fue muy especial porque estábamos todas juntas y compartimos esos momentos tan emocionantes. Este torneo ha sido muy importante para mí porque, además de competir, compartimos juegos con otros equipos y nos divertimos mucho.

Hay otros torneos, pero éste es fantástico porque dan muchos premios y te diviertes mucho con los juegos. También hacen muchos vídeos y fotos del torneo donde salen todos los equipos y la inauguración es impresionante porque te hace sentirte muy importante, como si fuéramos estrellas.

8. ¿Qué consejos les darías a los participantes de la próxima edición o a aquellos niños que estén pensando en participar?

Que se apunten sin pensarlo ya que se lo van a pasar super bien y van a poder vivir una experiencia muy bonita. Se aprende mucho sobre la alimentación, se hacen muchos juegos y te hacen regalos, así que es todo muy divertido.