Hoy volvemos la vista atrás para volver a hablar con un equipo que ha participado en varias ediciones de la Copa COVAP. Se trata del CAB Linares. Su entrenador, Israel García, nos cuenta la experiencia que han vivido sus chicas.

1. ¿Cómo conocieron la existencia de la Copa COVAP?

Nos lo comunicó la Federación  de Baloncesto, pero aparte los padres ya habían conocido su existencia y nos pareció interesante participar por el tipo de torneo que es y los valores que promueve.

2. Cuéntenos cómo fue la experiencia en la competición.

Pues siempre es magnífica. Es el tercer año que participamos. El año pasado llegamos a la final pero no fuimos campeones, pero el anterior sí lo conseguimos. Fuimos a Granada, convivimos allí. Algunas de las chicas aún se hablan con chicas de otras provincias. Es una experiencia impresionante. Sin duda no se les va a olvidar nunca.

3. Durante la sede provincial, ¿qué fue lo que más les gustó a las participantes?

Lo que más nos gustó es que las niñas se divierten mucho. Estuvieron haciendo lo que les gusta que es jugar al Baloncesto, aprenden cosas con las charlas educativas y conocen a niñas de otras localidades de la provincia.

4. ¿Cómo se sintieron las pequeñas?

Ellas se sintieron muy importantes, tanto en la sede provincial como en la final porque en este evento todo gira en torno a los niños y eso es muy positivo.

5. ¿Aprendieron y aplican los consejos de las charlas educativas?

Sí, la verdad es que sí. El tema de alimentación lo llevan muy bien. Comen bien y, sobre todo, sano. Y los temas de egos al ganar y al perder lo tienen muy controlado. Saben gestionarlos muy bien.

6. ¿Qué fue lo que más les gustó de la Final?

Cuando fuimos a Granada las chicas eran muy pequeñas. Nunca habían salido de su casa. Además, tuvimos la suerte de resultar ganadores, se ganaron el derecho de ir al campus… fue increíble. Se lo pasaron muy bien y es algo que nunca se les olvidará.

7. ¿Qué valores destacas de esta competición?

Sobre todo la educación deportiva a través de las charlas y los valores de amistad. Se inculcan otro tipo de valores que dejan fuera el ganar o el perder, sino el hecho de divertirse practicando deporte.

8. ¿Qué consejos les darían a los participantes de la próxima edición o a aquellos niños que estén pensando en participar?

Pues que participen sin dudarlo. La experiencia es increíble para todos, tanto para los niños como para sus padres que también disfrutan de un día en familia estupendo.