El pasado fin de semana se vivió en Granada el evento que puso la guinda a un excelente quinto aniversario de la Copa COVAP: la Gran Final. Dos intensos días de actividades que, sin duda, recordarán para siempre.

Los equipos participantes comenzaron a llegar a Granada el sábado por la mañana, alojándose en el Hotel Abades Nevada donde disfrutaron de las primeras horas de convivencia. Tras la comida del medio día, asistieron a una emotiva ceremonia inaugural en la que los 24 equipos finalistas desfilaron sobre el césped del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Ahí comenzó todo.

Fútbol, baloncesto, juegos, actividades, bailes, emoción, deporte y mucha diversión fueron los ingredientes de un gran evento que se desarrolló con un ambiente excepcional por parte de todos los asistentes y que duró hasta el domingo a mediodía. Los asistentes culminaron la experiencia con una multitudinaria y emocionante entrega de premios en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Juan Miguel Bueno, padre de una de las jugadoras de La Palma 95, comenta que “desde que llegué ayer aún no se me ha quitado la sonrisa. La gala de bienvenida fue maravillosa y las niñas disfrutaron muchísimo. Ver a tu hija con esa alegría, todos los padres alegres… La verdad es que todos los aspectos nos están gustando desde que jugamos la fase provincial en Huelva: la organización, los animadores… Mi más sincera enhorabuena”.

Opina lo mismo Manuel Jesús Molina, entrenador del CAB Linares que explica que la Final de la Copa COVAP “es una experiencia muy bonita. Los niños se lo están pasando muy bien. La organización y las instalaciones son estupendas. Hay emoción en los partidos, hay tensión, pero dentro de un ambiente que es bastante amigable. Es una experiencia muy bonita para los niños porque hace que se desarrollen como deportistas y como personas”.

Los niños se lo pasan en grande. Así nos lo explica Antonio José Santos, jugador del UD Punta del Caimán, equipo subcampeón de la 5ª Copa COVAP. “Estamos disfrutando mucho de estar en la final. Es una ilusión muy grande jugar aquí en Los Cármenes, es un campo de Primera División y quizá no tenga otra oportunidad más de jugar aquí”. Por otra parte, Paloma Pineda, jugadora de Jacarandá Brenes de baloncesto asegura que “me lo estoy pasando muy bien, me ha gustado mucho venir a Granada. El hotel y el pabellón me han gustado mucho, pero lo mejor es que hemos hecho amigos nuevos”.