La Copa COVAP puso la guinda a su quinto aniversario con la celebración de la Gran Final en Granada hace unos días. Han sido meses de mucho trabajo para realizar un evento único en Andalucía que promueve hábitos de vida saludable entre los jóvenes.

El desarrollo del evento, el contenido de las charlas educativas o las actividades del área Muévete con COVAP pasan por una cuidadosa planificación y organización para que los niños disfruten de cada momento que viven en este torneo andaluz.

Casi 40 personas componen el equipo de trabajo habitual del torneo entre organización, monitores, equipo de comunicación, psicólogas y fisioterapeutas, realizando un trabajo metódico que cuida todos los detalles para que los asistentes a la Copa COVAP disfruten en familia de un torneo muy especial.

Francis Hernández, director de Jofran Eventos y uno de los responsables de la organización se muestra muy satisfecho con el resultado de este quinto aniversario. “Estamos muy contentos. No hay nada más que ver la cara de los niños y de los padres. Hacemos un evento muy bonito para los protagonistas. Tanto COVAP como nosotros, lo que intentamos hacer es poner a disposición de los niños de Andalucía un evento como nos habría gustado disfrutar a nosotros”. 

Por su parte, Jesús Gómez, miembro de la Federación Andaluza de Baloncesto y responsable de esta área del torneo, tiene claro que “las sensaciones son muy positivas. La colaboración de los equipos y de los padres ha sido excepcional. Sin ellos, este evento no sería posible. Contamos, además, con un equipo de trabajo de la FAB y de JOFRAN que trabaja como uno y que consigue que se realice un evento sensacional año tras año que es lo importante”.

Año tras año, la Copa COVAP sigue mejorando e innovando dentro de las actividades que desarrollan en el torneo. ¿Qué nos deparará la 6ª Copa COVAP? ¡Lo descubriremos tras el verano!