La Copa COVAP es mucho más que una competición.

La quinta edición del torneo puso punto y final hace un mes en el Estadio Nuevo Los Cármenes dejando una gran cantidad de recuerdos tanto a los niños como a entrenadores y padres.

Muchos de los valores de la Copa COVAP son compartidos y transmitidos por los entrenadores que intentan en todo momento que los equipos disfruten de esta experiencia. Todos coinciden: lo mejor del torneo es la satisfacción de los niños que participan en éste debido a la convivencia con sus compañeros y el disfrute de los más pequeños.

Es cierto que la Copa COVAP es una gran oportunidad para la formación como deportistas de los niños, pero lo que pretenden inculcar los entrenadores son los valores. El entrenador de Los Molinos CF, campeón en fútbol de esta quinta edición, Manolo Sánchez de Amo, afirma que “lo más importante ante todo es que los niños disfruten y se lo pasen bien junto al resto de compañeros». Otro de los entrenadores, Juan Pedro González Rivera de AD Marianistas Club Deportivo, completa que “los niños disfrutan de todos los momentos de la competición”.

Pese a ser dos fases, la primera, una fase provincial donde se deciden los ocho equipos que jugarán la segunda, y fase final de la competición, los entrenadores que han participado en ella lo ven como una vivencia inolvidable. Ganar o perder no importa tanto cuando el objetivo es otro, tal y como aclara la entrenadora de La Roda, Mari Carmen Serrano Reyes, el único equipo femenino de fútbol de la competición. «Desde mi punto de vista ganamos en otras muchas cosas como la ilusión, las ganas y el esfuerzo”, asegura la entrenadora.

Además del deporte, desde la organización consideran los hábitos saludables, como la alimentación o el ejercicio, una de las cosas más importantes. Por eso, en cada una de las sedes repartía a los equipos fruta y bebida isotónica. En ese sentido, los entrenadores consideran que la organización ha sido muy buena ya que estuvieron pendientes de los niños en todo momento.

Por último, uno de los puntos más destacables de esta edición ha sido la participación del equipo femenino antes citado. “Hemos abierto la puerta para que en próximos años puedan participar más equipo femeninos o mixtos” declara la entrenadora de La Roda, quien destaca el respeto entre los jugadores, la satisfacción de las niñas durante la competición y el ambiente vivido en la órbita del equipo.