La Copa COVAP, “mucho más que deporte”

La quinta edición del torneo concluyó, a principios de verano,en el Palacio Municipal de Deportes de Granada y en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, dejando grandes momentos en el recuerdo de todos los participantes

Todos los valores que se promueven desde la Copa COVAP son compartidos y transmitidos por los entrenadores que se encargan de formar a los equipos para disfrutar de esta experiencia. Si hay algo en lo que coinciden, es en la satisfacción que experimentan al ver como sus pupilos disfrutan del torneo y de las enseñanzas de COVAP, mientras practican su deporte favorito.

La Copa COVAP ofrece una gran oportunidad para formar a pequeños deportistas e inculcar una gran cantidad de valores y conductas de vida saludable, a través de deportes como el basket. El entrenador de DKV El Puerto, campeón en baloncesto masculino, Ismael Puyana Castellano, opina que “todo lo que sea deporte orientado a transmitir valores es algo muy positivo a estas edades. Los niños han podido disfrutar de un gran evento en el que se lo han pasado genial junto a sus compañeros y han hecho nuevos amigos”.

Dentro de la categoría femenina, el entrenador de Jamones y Embutidos La Palma, campeón de esta quinta edición, Antonio Lagares, ha declarado que “realizar un torneo de esta magnitud es un gran acierto, ya que la importancia que le dan al compañerismo y a la vida saludable es algo realmente positivo para toda esta generación de pequeñas deportistas”.

Para llegar hasta la final, todos los equipos de baloncesto han tenido que superar una fase provincial. La mayoría de los entrenadores ven durante este tiempo una gran vivencia que, tanto niños como mayores, siempre recordarán. No importa ganar o perder, el objetivo es pasar un gran rato disfrutando del torneo y aprendiendo valores de suma importancia. Como afirma el entrenador de SD Candray, Fernando Miranda Bretones, “es una experiencia muy interesante. No se trata solo de competir, sino de buscar una parte divertida que permite disfrutar a las chicas”.

Además del deporte, desde la organización consideran los hábitos saludables, como la alimentación o el ejercicio, una de las cosas más importantes. Por eso, en cada una de las sedes repartían a los equipos fruta y bebida isotónica. En ese sentido, los entrenadores consideran que la organización ha sido muy buena, ya que estuvieron pendientes de los niños en todo momento.

Como declara el entrenador del DKV El Puerto, Ismael Puyana Castellano, “la competición es un gran momento para formar y educar a estas edades y la Copa COVAP cumple perfectamente con esa premisa”.