La Copa COVAP es una iniciativa educativa y deportiva única en Andalucía que cumple en 2018 su sexta edición. La promoción del ejercicio físico, la importancia de seguir una dieta equilibrada y la difusión de valores como la igualdad y el trabajo en equipo, son las bases de este encuentro infantil que a partir del próximo mes de enero recorrerá de nuevo las ocho provincias andaluzas.

Desde su inauguración en 2013, COVAP ha creado una comunidad diversa cada vez más implicada con los objetivos que persigue este torneo. Entidades deportivas, jugadores y jugadoras de fútbol y baloncesto de reconocida trayectoria y municipios de Andalucía avalan este proyecto, sumando cada vez más adeptos.

En concreto, para este sexto aniversario, la Copa COVAP contará, como es habitual, con el soporte de la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Andaluza de Baloncesto. Estas dos entidades, que aglutinan todas las actividades asociadas a sus respectivos deportes en Andalucía, han apoyado esta iniciativa desde el inicio. Gracias a ellas, la notoriedad de esta experiencia ha ido en aumento año tras año.

Las federaciones andaluzas de fútbol y baloncesto colaboran en la 6ª Copa COVAP

Otro de los agentes más importantes de esta competición son sus padrinos. Estas figuras deportivas, referentes del fútbol y baloncesto nacional, animan a los niños y niñas a participar y cuentan sus experiencias en primera persona. Para el torneo de 2018, la Copa COVAP tendrá el padrinazgo de deportistas de élite como Isabel Sánchez, ex jugadora de baloncesto en el Perfumerías Avenida; Fernando Romay, ex jugador de baloncesto en el Real Madrid; y el ex jugador de fútbol Rafael Gordillo, quien desarrolló su carrera en el Real Madrid y el Real Betis Balompié, donde preside actualmente su fundación. 

Rafael Gordillo, Isabel Sánchez y Fernando Romay, padrinos de la 6ª edición de la Copa COVAP

Por último, y no menos importante, llevar a cabo un año más la Copa COVAP no sería posible sin la cantidad de municipios andaluces que ofrecen sus instalaciones como sedes de la competición. Cada año, distintas localidades de las ocho provincias preparan una jornada festiva para acoger a los equipos que disputan el torneo. En esta edición, los pueblos y ciudades que albergarán los partidos son: Pozoblanco, Viator, Espartinas, Bonares, Linares, Guadalcacín, Huétor Tájar, Mijas y Granada.

A todos ellos, ¡muchas gracias! Esperamos que esta nueva edición de la Copa COVAP bata récords de participación y se mantenga como un exponente para la promoción de los hábitos de vida saludables en los menores y sus familias en Andalucía.

Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para estar al tanto de todas nuestras novedades y…¡Muévete con COVAP!