La Copa COVAP se consolida en su sexta edición con cerca de 4.000 participantes y el respaldo de figuras del deporte nacional

La Copa COVAP se consolida en su sexta edición con cerca de 4.000 participantes y el respaldo de figuras del deporte nacional
  • Disputarán la competición un total de 256 equipos de fútbol y baloncesto conformados por niños y niñas de 10 a 11 años.
  • Más de 13.500 niños y niñas de 25 municipios de Andalucía y 30.000 espectadores han participado en las anteriores ediciones de esta iniciativa deportiva y educativa que promueve los hábitos saludables.
  • El plazo de inscripción está abierto para las 8 sedes de cada una de las provincias andaluzas: Pozoblanco (Córdoba), Viator (Almería), Espartinas (Sevilla), Bonares (Huelva), Linares (Jaén), Guadalcacín (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga).

La sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, se ha presentado hoy en el Palacio de Viana de Córdoba. Esta nueva edición acogerá a cerca de 4.000 niños y niñas de 10 a 11 años de edad y sus entrenadores, que representan a un total de 256 equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas.

La presentación de esta consolidada competición, única en Andalucía, ha estado dirigida por el periodista deportivo Ángel Acién y ha contado con la colaboración y apoyo de reconocidos exjugadores del panorama nacional, como el futbolista Rafael Gordillo y los baloncestistas Fernando Romay e Isabel Sánchez, que son los denominados ‘padrinos’ de esta sexta edición. En el acto han participado también José Luis Oltra, entrenador del Granada CF, y César Cadaval, humorista de ‘Los Morancos’.

El evento ha estado amenizado por la intervención de los protagonistas de este proyecto, una representación de niños y niñas ganadores de la fase provincial cordobesa de la pasada edición, que han podido formular preguntas y dialogar sobre diversas cuestiones con las estrellas mediáticas presentes.

Desde su comienzo en 2011, este prestigioso torneo, que promueve la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico, ha contado con la participación de más de 13.500 niños y niñas procedentes de las ocho provincias de Andalucía, más de 25 municipios y alrededor de 30.000 espectadores. Según Rafael Guerrero, Director Comercial de COVAP, “hace seis años lanzamos la Copa COVAP para mostrar nuestro compromiso social, una apuesta de la cooperativa por la salud y contra la obesidad. Gracias al éxito cosechado ya se puede decir que se trata de un proyecto afianzado, más allá de su carácter deportivo, en base a unos valores saludables arraigados entre las familias y los equipos infantiles de fútbol y baloncesto de Andalucía”.

 

Sedes de la sexta Copa COVAP y campaña educativa

La VI Copa COVAP arrancará oficialmente con el inicio de la fase provincial de Córdoba, que se disputará el 21 de enero de 2018 en Pozoblanco. Los otros municipios andaluces que acogerán los encuentros de esta fase provincial, que se extenderá de febrero a mayo de 2018, serán, sucesivamente, Viator (Almería), Espartinas (Sevilla), Bonares (Huelva), Linares (Jaén), Guadalcacín (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga).

Paralelamente a los partidos tendrá lugar la campaña educativa, eje fundamental de la Copa COVAP, que acogerá charlas de expertos psicólogos y nutricionistas, dirigidas a padres, madres y niños, con el fin de aplicar los valores del deporte en su día a día y orientarles en hábitos de alimentación saludable. También se habilitará un espacio físico, llamado ‘¡Muévete con COVAP!’, donde se desarrollarán actividades de ocio para toda la familia y concursos relacionados con la temática asignada a cada sede.

Foto de familia de padrinos, asistentes, organizadores y participantes de la Copa COVAP

 

Proceso de inscripción, novedades y plazo límite

En total, en cada fase provincial jugarán 32 equipos: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. La primera selección de equipos se llevará a cabo mediante un texto o vídeo de motivación que los entrenadores de los equipos aspirantes tendrán que enviar a través del formulario de la página web disponible en el enlace www.copacovap.es/quiero-participar. El plazo límite para inscribirse es el 10 de diciembre de 2017 para equipos de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla, y el 28 de enero de 2018 para aquellos pertenecientes a Cádiz, Granada, Jaén y Málaga.

Además, una de las novedades que contempla esta edición es el proceso de inscripción, donde se dará especial protagonismo a las redes sociales. De esta forma, se establecerá un concurso en el que los equipos que no hayan sido seleccionados en cada categoría podrán tener una nueva oportunidad gracias a los votos de los seguidores de las cuentas oficiales de la Copa COVAP. Por otra parte, para esta sexta edición también se ha estrenado una nueva página Web funcional y dinámica que ofrece una experiencia de usuario más práctica y sencilla.

Otra de las nuevas ideas que incorpora esta edición será la estrecha colaboración de la Copa COVAP con colectivos médicos y deportivos, que mostrarán una visión más especializada sobre diversos asuntos relacionados con la salud que incumben a los menores y a sus familiares.

 

By | 2017-11-08T20:07:22+01:00 noviembre 8th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , , |0 Comments