El majestuoso Palacio de Viana de Córdoba, situado en pleno centro de la ciudad, acogió la tarde-noche del pasado 8 de noviembre una velada inolvidable repleta de deporte, compañerismo y alimentación sana y saludable. La sexta Copa COVAP se presentó por todo lo alto en un evento que contó con la participación de los verdaderos protagonistas de este acto: niños y niñas apasionados del deporte participantes en la última edición de esta competición única en Andalucía. Un centenar de personas, entre las que se encontraban los padrinos Fernando Romay y Rafael Gordillo, invitados de honor como el entrenador José Luis Oltra y el humorista César Cadaval, representantes de la Real Federación Andaluza de Baloncesto y la Real Federación Andaluza de Fútbol, miembros de los ayuntamientos que albergarán las próximas sedes provinciales del torneo, un gran número de medios de comunicación y padres y madres de los menores que no quisieron perderse este divertido encuentro. Además, todos ellos se unieron ayer bajo una misma causa: promover los hábitos saludables en los niños y niñas y sus familias y combatir la obesidad infantil por medio del deporte.

Los medios de comunicación entrevistan a los padrinos de la sexta Copa COVAP

Entre risas y bromas, los padrinos de la 6ª Copa COVAP, a falta de Isabel Sánchez que no pudo acudir debido a los próximos compromisos de la Selección Española de baloncesto femenina, compartieron su tiempo con los ganadores de la fase provincial del pasado año en Córdoba, pertenecientes a los equipos Don Bosco Club de Fútbol, CDB Cabra de baloncesto masculino y Club Baloncesto Maristas de Córdoba de baloncesto femenino. Uno de los instantes más curiosos del inicio de  la presentación fue el grito de guerra que impulsó Fernando Romay. Al grito de: ¡1,2,3, COPA! ¡4,5,6, COVAP!’ todos unieron sus manos y mostraron a los presentes el espíritu participativo que rodea a esta iniciativa.

 

Una vez se atendió a los medios de comunicación, los invitados pasaron a una sala interior del Palacio de Viana, donde se vivió otros de los momentos memorables de esta edición. El periodista deportivo Ángel Acién, veterano presentador de la Copa COVAP, hizo de maestro de ceremonias y dio paso a unos atrevidos ‘reporteros’ de 11 y 12 años, participantes en la fase final de la pasada edición. Estos lanzaron varias preguntas a los padrinos e invitados que lograron arrancar las sonrisas de la sala por su originalidad y cercanía. ¡Y todos lograron responderlas con deportividad!

Los niños y niñas asistentes interactuaron con los padrinos y les entrevistaron como verdaderos periodistas

También en la sala, Ángel Acién comentó una de las principales motivaciones de esta iniciativa: combatir la obesidad infantil. El presentador reveló que, en este año, la Copa COVAP se centrará en la importancia de una adecuada autoestima en los menores, algo muy relacionado con la práctica de ejercicio físico. Cabe destacar que cada año este torneo cuenta con cerca de 4.000 jugadores y entrenadores dispuestos a competir y disfrutar de esta experiencia única en Andalucía. Al mismo tiempo, Acién dio a conocer las sedes provinciales que acogerán este año la Copa COVAP, como son Pozoblanco, Viator, Espartinas, Bonares, Linares, Guadalcacín, Huétor Tájar y Mijas.

Para finalizar la presentación en sí, Rafael Guerrero, director general de COVAP; Antonio de Torres García, presidente de la Real Federación Andaluza de Baloncesto; y Pablo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, subieron al estrado para dar las gracias a colaboradores y organizadores del evento y poner en valor esta gran iniciativa que aúna fútbol,  baloncesto, deportividad y alimentación saludable.

El patio del Palacio del Viana acogió un cóctel de productos ibéricos cortesía de COVAP

Como broche a la velada, COVAP habilitó un catering de productos ibéricos en una de las estancias de esta bella localización, donde los presentes pudieron dialogar entre sí sobre las novedades de esta edición y atender a los medios de comunicación que se dieron cita para cubrir el evento. Los asistentes recibieron algunos regalos y también pudimos preparar alguna que otra sorpresa junto a los padrinos e invitados de honor. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para descubrirlas! 

César Cadaval tiene un mensaje para los participantes de la Copa COVAP… ¡Pronto en nuestras redes sociales!

Hasta aquí nuestra crónica de la noche que vivimos ayer en la presentación de la sexta Copa COVAP. Queremos dar las gracias a todos los que forman parte de este proyecto y hacer que cada año la Copa COVAP sea un referente en hábitos de vida saludables en los menores. ¡Preparaos para el comienzo en el 2018! 

¿Y tú, te la vas a perder? ¡Recuerda que el plazo de inscripción para tu equipo sigue abierto en nuestra web! ¡Atrévete a forma parte de esta experiencia única!