Fernando Romay: «Gracias al deporte de la Copa COVAP se hacen personas maravillosas»

Fernando Romay: «Gracias al deporte de la Copa COVAP se hacen personas maravillosas»

Fernando Romay es uno de los tres padrinos de la sexta edición de la Copa COVAP. Este ex jugador de baloncesto es toda una estrella de la canasta. Además, Romay es un habitual de la Copa COVAP, ya que la abandera desde el primer año que su deporte se sumó a la competición. ¿Quieres conocerlo un poco más? ¡No te pierdas la entrevista que le hicimos durante la presentación en el Palacio de Viana!

Usted repite como padrino en la sexta edición de la Copa COVAP. ¿Qué es lo que más le gusta de esta iniciativa?

Repito fundamentalmente porque la Federación Andaluza de Baloncesto ha confiado en mí para que vuelva a ser padrino, al igual que lo es Rafael Gordillo con el fútbol. Además, la Copa COVAP es una competición que va cogiendo cada vez más caché, y el hecho de que sigamos los mismos quienes la apadrinemos está genial.

¿Qué le ha parecido la intervención de los niños y niñas ganadores de la pasada fase provincial de Córdoba en la presentación de esta sexta edición? 

Para mí es un placer increíble ver a los chavales aquí. Es la primera vez que los niños y niñas jugadores de la Copa COVAP vienen a la presentación y me parece fantástico, porque demuestran que gracias al deporte se está haciendo de ellos unas personas maravillosas.

¿Tuvo usted algún padrino en su carrera deportiva?

Sí, muchos, muchos… Primero, una cantidad de jugadores en los cuales me fijé que estaban por delante de mí y que lo habían conseguido todo me sirvieron de guía. Ellos hicieron esa labor de padrinazgo, incluso sin darse cuenta. Con muchos tuve la ocasión de jugar luego y decirles cara a cara lo que habían supuesto para mí. Creo que una persona se forma gracias a la gente con la que se junta. Yo tuve la suerte de tener unos compañeros que me ayudaron a mejorar y parecerme a ellos, espero haberlo conseguido.

¿Qué expectativas tiene para la sexta edición de la Copa COVAP?

En principio que los niños y niñas se diviertan, y después que mejoren en el deporte y como personas. Hemos visto que este año se va a incidir en dos aspectos importantes, el primero es la alimentación, y el segundo la confianza y el autoestima. Creo que esto último es decisivo, ya que si una persona tiene una fuerte convicción y consideración de sí misma tendrá menos posibilidades de caer en cosas negativas.

Usted ha practicado dos deportes de manera profesional a la vez: el fútbol americano y el baloncesto. ¿Qué recomienda a los niños y niñas para que logren equilibrar el deporte en sus vidas?

Les diría que hay tiempo para todo. Veinticuatro horas al día dan para muchas cosas como descansar, divertirse, estudiar y hacer deporte.

¿Qué es lo que más le gusta del otro deporte que forma parte de la Copa COVAP, el fútbol?

Soy ‘futbolero’, me encanta este deporte. De hecho sigo la competición y en casa vemos los partidos y apoyamos a nuestros equipos.

Usted ha sido comentarista de partidos de baloncesto en los Juegos Olímpicos, ¿cómo describiría con una frase un partido de este campeonato?

Diría que: «el baloncesto que se practica en la Copa COVAP no está exento de emoción y tiene muchísima motivación».

 

 

 

 

 

 

By | 2017-11-30T16:31:05+01:00 noviembre 28th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments