La fase provincial de la sexta edición de la Copa COVAP continúa. Tras el espectacular arranque de la primera sede en la localidad cordobesa de Pozoblanco, nuestra campaña educativa y deportiva en salud infantil visita en esta ocasión uno de los destinos veteranos en su acogida: el municipio almeriense de Viator. El próximo domingo 11 de febrero estaremos un año más celebrando con todos los participantes y asistentes una fiesta repleta de mensajes positivos y momentos para el aprendizaje.

¿Quieres saber todas las novedades que te esperan en la sede almeriense de la sexta Copa COVAP? ¡No esperes más, aquí te las contamos!

De izquierda a derecha: Raquel Molina, delegada comercial de COVAP; José María Mora, director de Jofran Eventos; Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator; Manuel González, concejal de Juventud y Deportes de Viator; José Martín, delegado provincial en Almería de la Real Federación Andaluza de Fútbol; y José Francisco Cara, delegado provincial en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En primer lugar, has de saber que Viator es una de las sedes que más veces ha acogido la Copa COVAP, en al menos cuatro ocasiones. Para reafirmar su compromiso con los valores que promovemos, los representantes de la organización de la Copa COVAP, las Federaciones Andaluzas de Fútbol y Baloncesto y el alcalde del Ayuntamiento del municipio almeriense firmaron el pasado lunes el acuerdo oficial para su celebración.

La Ciudad Deportiva de Viator será el enclave oficial de los partidos de la sexta Copa COVAP. En ella jugarán los equipos seleccionados tras las fases previas de inscripción, en total 32 grupos repartidos en 16 equipos de fútbol mixto, 8 en baloncesto masculino y 8 en baloncesto femenino. Como sabes, cada sede de la Copa COVAP está centrada en una temática relacionada con nuestros objetivos y valores. En esta ocasión, en Almería abordaremos la importancia del juego en equipo y de las habilidades complementarias de sus miembros. Con ello, se pretende poner en valor las capacidades de sus integrantes y demostrar que todos y todas son necesarios en el deporte. 

A las 08.30 horas se abrirá el recinto, en cuya entrada se ofrecerá un decálogo de hábitos alimentarios y la agenda del día. Una vez dentro será imprescindible que los deportistas y sus entrenadores confirmen su asistencia en la mesa preparada para tal fin. En la misma ubicación habrá un tablón para que junto a tus compañeros y compañeras puedas ver los emparejamientos de tu equipo, pero también podrás consultarlos aquí:  

Fútbol

Equipos
CD. VIATOR – LOS MOLINOS CF.

CD. HUÉRCAL – CD. NATACIÓN ALMERÍA

U.C.D LA CAÑADA ATLÉTICO – UD. PAVÍA

CD. SAN URBANO – AD. POLI AGUADULCE

UD. ALMERÍA – C. PVO. ALMERÍA

CONCORDIA – CD. VERA

LA MOJONERA CF. – CD. TALENTO, ACTITUD Y ESFUERZO

CD. EL EJIDO 2012 – UD. CIUDAD DE ROQUETAS

Baloncesto femenino

Equipos
CD ROQUETAS BC – MURGI CAMPOEJIDO

CD ESTUDIANTES – ADABA MINI FEM A

MAMEN&TU FOTOGRAFIA CB LA MOJONERA – ALTADUNA

LA JUAIDA – EL TOYO BASKET ENGLISH CENTRE TOYO

Baloncesto masculino

Equipos
CAJAMAR ADABA – LA JUAIDA DE VIATOR

CD ESTUDIANTES – MURGI LARA CASTAÑEDA

CD ROQUETAS BC A – DUROTEC CB UPLA VERA CINES

IRIS PUB MORRISON´S CB LA MOJONERA – EL TOYO BASKET BASKET IMA

De forma paralela a las rondas de partidos tendrán lugar las charlas de la campaña educativa. Este año, los niños y niñas aprenderán qué es la autoestima de mano de nuestra psicóloga Yeray. Al mismo tiempo, nuestra nutricionista Paula se dirigirá a sus padres y madres para que el momento de la alimentación en casa sea divertido y de manera equilibrada.

Además, en Viator habilitaremos el área ‘Muévete con COVAP’, donde encontrarás juegos dirigidos para todas las edades como son el twister, carreras de sacos, el ‘pisaglobos’, camas elásticas y nuestra habitual pirámide hinchable. A todo ello se sumará el baile con Junior, Torito y Covita, mascotas de COVAP, nuestros photocalls fijos e itinerantes, el reparto de frutas a los deportistas y sobre todo, vuestra animación desde las gradas y fuera de ellas.

¿Te hemos convencido? ¡Pues no lo pienses más y descubre qué equipos de Almería pasarán a la final de la sexta Copa COVAP!

PD: Nuestros cámaras estarán rondando por la sede captando vuestras mejores jugadas y os harán preguntas… Animáos a dejar vuestras opiniones sobre la Copa COVAP y el juego en equipo. ¡Nos encanta escucharos!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Almería.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 11 de febrero de 2018, a las 08.30 horas.

¿Dónde?: Ciudad Deportiva de Viator, Almería.