¡La Copa COVAP se prepara para su próxima parada en Espartinas!

¡La Copa COVAP se prepara para su próxima parada en Espartinas!

Nuestra campaña educativa y deportiva infantil más divertida de Andalucía, la Copa COVAP, se encuentra preparando todos los detalles para visitar este domingo 25 de febrero el municipio sevillano de Espartinas. Y como sabemos que los equipos seleccionados estarán impacientes por conocer lo que les aguarda este señalado día, hemos decidido ofrecerles un pequeño adelanto en nuestro blog. ¿Quieres saber qué hemos diseñado para vosotros? ¡No esperes más!

La localidad espartinera volverá a acoger una nueva edición de esta competición, como ya hiciera en la cuarta edición de 2016. Tan grata fue la experiencia que el municipio deseaba repetir de nuevo como sede, algo que se puso de manifiesto el pasado lunes 20 de febrero en la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Espartinas y las distintas entidades que hacen posible la Copa COVAP.

En la foto, de izquierda a derecha: Gonzalo Pérez, de la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto; Antonio Delgado, delegado comercial de COVAP; Olga María Hervás, alcaldesa de Espartinas; Carmen Álvarez, concejala de Deportes de Espartinas; y José María Mora, director de Jofran Eventos.

La temática de la fase sevillana de nuestro campeonato infantil girará esta vez sobre la motivación en el juego en equipo y el papel que tienen los entrenadores y entrenadoras para alcanzarla. Además, en esta ocasión contaremos con una presencia muy especial: ¡la de nuestra madrina, la ex jugadora de baloncesto Isabel Sánchez!

En las instalaciones del Estadio Municipal de Tablantes y el Pabellón Municipal de Deportes Rey Juan Carlos I de Espartinas, los 16 equipos de fútbol mixto y 16 de baloncesto (8 de masculino y 8 de femenino), competirán para ser los vencedores de Sevilla y pasar a la final de la Copa COVAP en junio.

Si quieres consultar contra qué equipo os tocará jugar, aquí os dejamos los emparejamientos, que también podréis consultar en tiempo real durante la propia jornada:

Fútbol

Equipos
ESPARTINAS CF. – ATCO. MACARENO

CD. LA NEGRILLA – SAN ROQUE BALOMPIÉ

CD. SEDEDOS – ATCO. MARIBÁÑEZ

ATCO. LIBERTAD – ACADEMIA UGENA CF.

E.M. VILLAMANRIQUE – CD. FÚTBOL BASE CARMONA

CAMINO VIEJO CF. – CD. PADRE PÍO GORRA

CD. ATCO. LOS PUERTOS – CD. OBÚLCULA

CD. SALESIANOS SANTÍSIMA TRINIDAD – FEDE DANI TRIANA AR RABAT

Baloncesto femenino

Equipos
 CD GINES BALONCESTO – CD. CAREBA

COMPAÑÍA DE MARÍA – CB. GELVES

CDC DOS HERMANAS – JACARANDÁ BRENES

CLUB NAUTICO SEVILLA – CB UTRERA

Baloncesto masculino

Equipos
 CD JACARANDÁ BRENES – REAL BETIS ENERGÍA PLUS

ÉCIJA BASKET CLUB – CB. GELVES

CBC DOS HERMANAS – ESTUDIANTES ESPARTINAS

CD GINES BALONCESTO – CD. CAREBA

Pero ¡esto no es todo! Una vez haya comenzado el evento, se celebrarán de forma paralela a los partidos las charlas de la campaña educativa de esta sexta edición, dirigidas tanto a los deportistas como para sus familiares. En este sentido, nuestra nutricionista Paula intentará dar una respuesta a las principales dudas sobre la alimentación infantil que tienen los padres y madres a la hora de comer con sus hijos. En ella tratará de dar sencillas claves para que la dieta en el hogar sea lo más amena y sana posible.

Por otro lado, las charlas para los menores tratarán este año uno de los aspectos más importantes relacionados con la práctica del deporte, y es la autoestima. En ellas, nuestra psicóloga Yeray tratará en su discurso de acercar este concepto a los participantes para que puedan aplicarlo a sus vidas y comprendan cómo se relaciona la imagen que tenemos de nosotros mismos con la práctica de deporte.

¡Aún hay más! Durante toda la jornada en Espartinas permanecerá abierta la zona ‘Muévete con COVAP’, en la que habrá distintas propuestas de ocio como son los bailes con nuestras mascotas Junior, Covita y Torito, el salto en camas elásticas, juegos como el twister, o la posibilidad de hacerte fotos con tus amigos o amigas y familiares… ¡entre muchas sorpresas más!

Ya sabes: todo está preparado para que el 25 de febrero sea un día inolvidable donde practiques ejercicio y a la vez aprendas más sobre alimentación sana. ¡Contamos contigo en Espartinas! Recuerda seguirnos en nuestro Twitter, Facebook Instagram para no perderte nada del evento.

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Sevilla.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 25 de febrero de 2018, a las 08.30 horas.

¿Dónde?: Estadio Municipal de Tablantes y el Pabellón Municipal de Deportes Rey Juan Carlos I de Espartinas, Sevilla.

By | 2018-02-22T10:15:58+01:00 febrero 21st, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments