Magnífico estreno de Huétor Tájar en la Copa COVAP

Magnífico estreno de Huétor Tájar en la Copa COVAP

Huétor Tájar era la primera vez que acogía la iniciativa Copa COVAP y no defraudó. ¡Qué gran jornada deportiva y educativa vivimos en la localidad granadina el pasado 6 de mayo! Las sensacionales instalaciones del Estadio Miguel Moranto y el Pabellón Municipal de la localidad hueteña comenzaban a recibir a los equipos participantes de esta gran iniciativa educativa y deportiva desde bien temprano. ¡Hasta Covita, Junio y Torito, nuestras mascotas, madrugaron para hacer las delicias de niños y mayores!

La soleada mañana que vivimos en suelo granadino transcurría a la perfección con paradas, golazos, penaltis, contraataques, triples, bandejas, tapones… según iban sucediéndose los partidos. Además, durante este día se abordó la importancia del deporte como elemento pedagógico para frenar y evitar el bullying. En este este sentido, tuvimos la oportunidad de charlar con árbitros, padres, madres, entrenadores e incluso los propios participantes, que mostraban su opinión sobre el acoso escolar y daban buena muestra de lo fundamental de practicar actividades deportivas durante estas edades tempranas. ¡Podréis ver estas entrevistas, así como el vídeo-resumen, muy pronto en nuestro canal de YouTube!

Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, durante todo el campeonato se dieron muestras de amor y cariño por parte de los participantes por aquellas personas que les dieron su vida y se desviven día a día para educarlos. Sin ir más lejos, los chicos de la UD. Alhameña quisieron dedicar su primer partido a sus respectivas madres.

Al igual que en las sedes anteriores, en Huétor Tájar también contamos con la presencia de Paula y Yeray, nuestra nutricionista y psicóloga, respectivamente, que mostraron a los familiares asistentes un conjunto de consejos y recomendaciones acerca de la alimentación; y a los niños y niñas les enseñaron la importancia de poseer una adecuada autoestima tanto en el ámbito escolar como en el deportivo.

A través de esta gran iniciativa única en Andalucía, COVAP pretende impulsar los hábitos alimenticios saludables en estas edades y fomentar la práctica de ejercicio físico como en actividades colectivas como el fútbol y el baloncesto, además de mostrar todos los valores del deporte. Precisamente, el compañerismo estuvo presente durante todo el evento, como podéis ver en este vídeo, en el que los dos equipos finalistas de baloncesto femenino, Fundación Caja Rural Raca y Agustinos BC3 Cocinas Decolux cantaron, bailaron y disfrutaron tras finalizar el partido sin importar nada más que la amistad.

Como novedad, en esta sede provincial granadina, en el campeonato de baloncesto femenino participaron un total de 9 equipos, frente a los 8 que tradicionalmente acuden a la Copa COVAP. En este sentido las participantes se agruparon en tres grupos de tres combinados cada uno, donde las campeonas de cada cuadro más la segunda mejor escuadra se disputarían las semifinales buscando un hueco en la final.

Tras una jornada repleta de deporte, animación, educación y alimentación equilibrada y saludable, solo quedaba conocer quiénes serían los representantes de Granada en la gran final de la Copa COVAP, que se celebrará el próximo mes de junio en San Fernando (Cádiz). Finalmente, Fundación Caja Rural Raca de baloncesto femenino, Maristas de baloncesto masculino y UD. Maracena de fútbol mixto coparon las primeras posiciones en sus respectivos campeonatos.

José Manuel Molina Maza, delegado de la RFAF de Granada; Germán Morales, delegado de la FAB en Granada; Sonia García, responsable de Comunicación y Marketing; Mª Dolores López, primera teniente de alcalde de Huétor Tájar; nos acompañaron durante la jornada

Ya solo quedan por conocer los 3 equipos malagueños que alcanzarán esta gran cita deportiva. Y lo sabremos el próximo 27 de mayo en la sede de Mijas. ¡Os esperamos!

By | 2018-05-07T17:22:28+01:00 mayo 7th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , |0 Comments