Las estrellas del deporte andaluz también fueron niños

Las estrellas del deporte andaluz también fueron niños

El deporte es clave para la vida. Ayuda a mantener hábitos saludables y contribuye al desarrollo físico y mental durante su práctica. Desde la Copa COVAP siempre aprovechamos la ocasión para poner en valor la importancia del ejercicio en los niños y niñas. Solo así crecerán como personas y llegarán a ser grandes referentes en el futuro, al igual que gran parte de nuestros deportistas, muchos de ellos convertidos en espejos donde los más pequeños se ven reflejados hoy en día.

Intentan imitarlos a toda costa. Desde los que se visten con las camisetas de sus jugadores favoritos hasta los que deciden federarse e ingresar en un club deportivo. Grandes figuras del deporte español que son conocidas a lo largo y ancho del globo, pero que tiempo atrás también fueron pequeños, a pesar de que algunos de ellos ya comenzaban a mostrar su calidad sobre el terreno de juego. Este sello de identidad es algo que han ido puliendo y mejorando a base de esfuerzo, constancia y a través de los errores que han cometido, de los que también se aprende.

El fútbol y el baloncesto, las disciplinas deportivas más seguidas y con mayor resonancia en España, han visto la evolución desde etapas muy tempranas de jugadores de la talla de Carlos Cabezas, Sergio Ramos o Isabel Sánchez. Formados en las canteras de sus respectivos equipos de origen, hoy son reconocidos más allá de nuestras fronteras. Su éxito no ha sido para nada fruto del azar o la fortuna, sino por su implicación, amor por el deporte y el duro trabajo que han realizado durante todo este tiempo. En honor a ellos, hemos querido repasar sus inicios y las distintas etapas en las que se han desarrollado:

Carlos Cabezas y la pasión por el basket

Es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores andaluces de baloncesto. El base malagueño, a sus 37 años, juega en el club argentino de Regatas Corrientes y forma parte de la generación de oro del baloncesto español, con la que logró la victoria en el Campeonato del Mundo Junior de Lisboa, en 1999. Además, formó parte de la selección ganadora del Mundial de Baloncesto de 2006, en Japón, y el Europeo de Polonia, en 2009. Sus inicios dieron comienzo en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, donde ya atesoraba una habilidad propicia para su puesto.

De pequeño, Carlos Cabezas ya atesoraba calidad.

Nunca olvidará el 11 de febrero de 2000 cuando, camino del instituto, le llamó el delegado del Unicaja por aquel entonces, Manolo Rubia, para informarle de que iba a viajar con el equipo a Barcelona y debutar en la Liga ACB con el club malagueño, en el Palau Blaugrana. A partir de entonces sumaría partidos hasta alcanzar la cifra de 500.

Otro de sus hitos más importantes fue el triple definitivo que anotó contra los Estados Unidos en la final de Lisboa de 1999. Fue un partido épico en el que España se llevó la medalla de oro.

Sergio Ramos y el equipo que lo catapultó a lo más alto

El actual defensa del Real Madrid es otro ejemplo de constante trabajo para llegar lejos. Natural de Camas (Sevilla), se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, equipo con el que debutó en Primera División allá por 2004. Su calidad y contundencia en defensa le llevaron a fichar por el club blanco un año después, donde se ha desarrollado de manera vertiginosa como profesional y con el que se ha proclamado en varias ocasiones campeón de Liga, de Europa y del Mundial de Clubes, entre otros muchos títulos.

¡Así ha crecido Sergio Ramos!

Asimismo, a sus 32 años, Sergio Ramos se ha convertido en uno de los defensas más goleadores de la Liga, así como en el central mejor valorado a nivel mundial. Su palmarés no termina ahí: cosecha dos Eurocopas y una Copa del Mundo. Sin duda, un fiel ejemplo de cómo desde las posiciones más humildes se puede alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos a través de la persistencia.

Isabel Sánchez, un ejemplo de éxito en lo deportivo

Sevillana de nacimiento, Isa Sánchez ha sido una jugadora profesional de baloncesto en la Liga Femenina, retirándose del terreno de juego cuando jugaba en el Perfumerías Avenida Salamanca. Su trayectoria también le ha traído todo tipo de logros, destacando como internacional absoluta con la selección española y su aventura en la WNBA, la mejor Liga del mundo, en los Detroit Shock. Dos medallas en el Eurobasket, tres Ligas, una Euroliga, una Supercopa de Europa, una Copa de la Reina y tres Supercopas de España avalan su calidad y la de los equipos a los que ha pertenecido.

Isa Sánchez, a punto de lanzar un tiro libre.

Su carrera deportiva comenzó en el equipo infantil del Colegio Entreolivos (1987-1988), incorporándose más tarde al Club Náutico Sevilla y Baloncesto Cádiz. Estos clubes la vieron crecer hasta su debut en el C.B. Arxil de Pontevedra (1997-1998).

Ahora, madrina de la Copa COVAP, Isa Sánchez también forma parte de la Federación Española de Baloncesto y miembro del cuerpo técnico de la Selección Femenina. También ha obtenido una medalla de oro en el Eurobasket como internacional, entre otros títulos.

Estos casos de éxitos deportivos con nombres y apellidos revalidan la iniciativa de la Copa COVAP y su apuesta por el deporte y los hábitos saludables. Los niños y niñas no solo disfrutan con el ejercicio y se mantienen en buena forma, también aprenden a ser mejores personas y valores fundamentales como el compañerismo y la solidaridad.

Si te han gustado estos referentes en el mundo del deporte, no olvides dejar tu opinión o seguirnos en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram. ¡Nos vemos en la próxima sede!

By | 2018-05-22T13:45:59+01:00 mayo 16th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , , , |0 Comments