Una soleada Mijas confirma los últimos equipos participantes en la gran final de la Copa COVAP

Una soleada Mijas confirma los últimos equipos participantes en la gran final de la Copa COVAP

¡Las fases provinciales de la sexta edición de la Copa COVAP llegan a su fin! El pasado domingo 27 de mayo, la bella localidad malagueña de Mijas se estrenaba en la celebración de esta iniciativa educativa y deportiva única en Andalucía organizada por la Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP) en una jornada muy soleada que reflejó un altísimo grado de emoción y competitividad por parte de los 32 equipos que lucharon por ser los representantes de Málaga en la final de San Fernando.

Como suele ser habitual en las anteriores provincias, los combinados comenzaron a hacer acto de presencia en las instalaciones elegidas en un horario muy temprano, que en esta ocasión correspondieron al Polideportivo Municipal de Las Lagunas. ¡Nadie quería perderse esta gran cita! Nuestras mascotas Covita, Junior y Torito, como no podría ser de otra forma, madrugaron para amenizar la jornada de participantes y familiares que se dieron cita en Mijas.

Algunos de los equipos seleccionados viajaron desde sus localidades de origen con sus propias mascotas, como es el caso de las chicas del CB El Palo. Así posaban ante nuestras cámaras con ‘Panty’, su pantera del Himalaya que, a la postre, les daría una gran suerte durante todo el torneo, ya que llegaron hasta la final de su categoría.

Para conmemorar el Día de la Nutrición, que se celebra el 28 de junio, en la sede malagueña abordamos el papel que juega una adecuada alimentación en la salud de los más pequeños para su correcto desarrollo y que debe ir acompañada de una serie de hábitos saludables y deportivos. En unos días puedes ver en nuestro canal de YouTube lo que opinaron los jugadores, jugadoras, familiares y responsables de la iniciativa.

Además, como en las anteriores fases provinciales, las profesionales Paula Jiménez y Yeray González, nutricionista y psicóloga de la Copa COVAP respectivamente, ofrecieron a niños y niñas, entrenadores y familiares información y consejos útiles sobre la alimentación y la autoestima. Paula respondió a todas las preguntas de padres y madres sobre cuál sería el menú infantil idóneo para favorecer a su crecimiento y evitar la obesidad o posibles alteraciones alimenticias. Por su parte, Yeray indició en los aspectos fundamentales que hacen que los menores pertenecientes a edades tempranas tengan una adecuada percepción de sí mismos para contribuir a su desarrollo personal.

Durante la jornada los nervios estaban presentes en todos los equipos, aunque no estuvieron reñidos con el gran nivel de juego que se pudo observar en el parqué y en la hierba. Como muestra, en los siguientes vídeos puedes ver dos de las mejores jugadas protagonizadas por estos pequeños cracks del futuro.

Finalmente, tras una intensa mañana repleta de emoción, tandas de penaltis, golazos por la escuadra, tapones, robos e incluso algún que otro mate, los equipos representantes de Málaga en la gran final de la COPA COVAP de San Fernando serán el C.A.B. Estepona en baloncesto femenino, que venció al C.B. El Palo (33-13); el E.D.M.B. Teatinos en baloncesto masculino, que superó al C.A.B. Estepona (27-16); y el Club Pvo. Mijas Las Lagunas en fútbol mixto, tras derrotar al C.D. Fútbol Romeral (1-0). ¡Enhorabuena! Así lo certificaron en la entrega final de premios y diplomas Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP; Ricardo Bandrés, delegado en Málaga y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; y Nuria Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.

Desde la Copa COVAP queremos agradecer a todos los organizadores, colaboradores y equipos su participación en este día tan especial. Los próximos 16 y 17 de junio tenemos una cita en San Fernando con todos los equipos ganadores de cada una de las sedes provinciales disputadas desde el pasado mes de enero. ¡Qué ganas de que llegue el colofón final de esta gran iniciativa!

By | 2018-05-29T14:45:37+01:00 mayo 28th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , , |0 Comments