Pozoblanco, el punto de partida en el que dará comienzo la séptima Copa COVAP el próximo 20 de enero

Pozoblanco, el punto de partida en el que dará comienzo la séptima Copa COVAP el próximo 20 de enero

¡Ya está aquí la séptima Copa COVAP! El municipio de Pozoblanco, en Córdoba, será un año más la localidad encargada de inaugurar esta iniciativa deportiva y educativa única en Andalucía que arranca con más energía que nunca. El próximo domingo 20 de enero, la sede cordobesa centrará una de sus temáticas en los riesgos cardiovasculares a la hora de practicar deporte, por lo que se aprovechará el evento para concienciar a los jóvenes participantes sobre estas enfermedades y cómo entrenar o hacer ejercicio para prevenir este tipo de problemas.

Presentación de la séptima edición de la Copa COVAP en Pozoblanco (Córdoba).

Para presentar la fase provincial de Córdoba de la Copa COVAP de manera oficial, se firmó el pasado viernes el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco, en un acto que reafirma el compromiso conjunto de difundir los mensajes positivos de esta iniciativa saludable. En este evento han estado presentes la responsable de proyecto de COVAP, Manuela Pozuelo; el alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello; el concejal de Deportes del Ayuntamiento pozoalbense, Pedro García; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; el director de Proyectos de Jofran Eventos, Andrés Osorio; y el responsable del área deportiva de Jofran Eventos, Marcelo Fernández-Nieto.

(De izquierda a derecha): Andrés Osorio, director de proyectos de Jofran Eventos; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Manuela Pozuelo, responsable de proyecto de COVAP; Santiago Cabello, alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco; Pedro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco; Pablo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol; y Marcelo Fernández-Nieto, responsable del área deportiva de Jofran Eventos.

Durante esta séptima edición “España se Mueve” estará presente en todas las sedes provinciales alrededor de Andalucía y en la gran final del próximo mes de junio en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), colaborando en el cometido de educar en valores a los participantes de la iniciativa. Se trata de un gran movimiento liderado por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia.

Así será la sede de Pozoblanco: deportes, formación, juegos y diversión

La jornada del 20 de enero arrancará a las 08:30 horas en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco. Así, los equipos y asistentes que lleguen se registrarán en la entrada, donde recogerán sus equipaciones. Una vez ubicados y consultados los emparejamientos de los equipos, los partidos comenzarán a las 09:30 horas. También lo harán en ese mismo momento las dos charlas educativas, ejes principales de la Copa COVAP. En ellas, una psicóloga analizará con los menores el bullying y ayudará a identificar los casos de acoso escolar para animarles a denunciarlos. Por otro lado, una nutricionista resolverá las dudas de los padres y madres sobre los mitos y verdades en torno a la alimentación de sus hijos.

Una nutricionista y una psicóloga se encargarán de resolver las dudas de niños y padres en diferentes temáticas que forman parte de la campaña de la séptima Copa COVAP.

Al mismo tiempo, durante toda la mañana se irán disputando las rondas de partidos de octavos, cuartos y semifinales de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino, hasta anunciar a los vencedores de cada categoría, que acudirán a la final andaluza en junio en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Otra de las opciones de diversión con la que contará la séptima Copa COVAP es el área multideportiva ‘Muévete con COVAP’. Situada en la entrada de las instalaciones del polideportivo de Pozoblanco, contará con juegos tradicionales como el ‘twister’, ‘pisa globos’, carreras de sacos, una pirámide hinchable y camas elásticas. Una oportunidad excelente para disfrutar de un tiempo de descanso y compartir experiencias únicas con los compañeros o familiares.

El Polideportivo Municipal de Pozoblanco albergará por tercer año consecutivo la Copa COVAP.

La diversión estará bien servida gracias al acompañamiento de las mascotas de COVAP: Junior, Covita y Torito, que harán de la jornada un día inolvidable para los asistentes gracias a sus juegos y bailes. Con las indicaciones de un animador, los asistentes podrán aprender una coreografía espectacular al ritmo de la canción de esta edición. Un sinfín de sorpresas que te aguardarán en la fase cordobesa y que tendrás que descubrir por ti mismo acudiendo a esta cita. ¡Lo pasarás muy bien y aprenderás la importancia del deporte y la buena alimentación! ¡Os esperamos el 20 de enero en Pozoblanco! 

Torito, Covita y Junior, las mascotas de la Copa COVAP, garantizarán horas de diversión.

Datos:

¿Qué?: Inicio de la sede provincial de la Copa COVAP en Córdoba.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 20 de enero de 2019, a las 08.30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal de Pozoblanco, Córdoba.