El frío y las previsiones de lluvia no impidieron disfrutar en las excelentes instalaciones del Polideportivo Municipal de Pozoblanco de la jornada inaugural de la séptima edición de la Copa COVAP. La gran iniciativa deportiva y educativa única en Andalucía ha elegido, un año más, a esta localidad cordobesa para dar el pistoletazo de salida a unos meses repletos de prácticas deportivas y alimentación rica y equilibrada para fomentar hábitos de vida saludables entre la población infantil.

Durante esta primera sede, desde la Copa COVAP se ha hecho especial hincapié en la importancia del calentamiento antes de realizar actividades deportivas con el objetivo de preparar el cuerpo y poner a punto músculos y articulaciones y prevenir lesiones o, a largo plazo, enfermedades cardiovasculares. En este sentido, tanto niños y niñas participantes en la iniciativa, como padres y madres y entrenadores de los equipos dieron su particular versión acerca de las actividades tanto físicas como alimentarias que realizan para evitar este tipo de lesiones. ¡Muy pronto veremos sus declaraciones ante las cámaras!

El deporte moderado, una de las claves para evitar enfermedades cardiovasculares

Como suele ser habitual en las distintas sedes, las charlas de las profesionales de la Copa COVAP, la psicóloga Carmen Medrano (que abordó el problema social del acoso escolar en edades infantiles) y la nutricionista Paula Jiménez (que resolvió dudas de los familiares acerca de los falsos mitos de la alimentación) fueron muy valoradas entre los asistentes. Para ello utilizaron píldoras informativas tanto de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) como del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, entidades colaboradoras con la iniciativa en su séptima edición.

La nutricionista Paula Jiménez durante la charla informativa a padres y madres donde analizó varios mitos acerca de la alimentación

La mañana transcurría entre los divertidos juegos de la zona ‘Muévete con COVAP’ y los emocionantes e intensos partidos que nos dejaban el césped y el parqué de las instalaciones pozoalbense.

Divertidas carreras de sacos en la zona ‘Muévete con COVAP’

Las familias, factor importante en el desarrollo personal de los participantes, se resguardaban del frío en las gradas divirtiéndose, entonando cánticos de apoyo a sus equipos y haciéndose fotos en el photocall portátil de la Copa COVAP.

Familiares en las gradas disfrutando de los partidos en esta gran iniciativa deportiva y educativa

Poco a poco, la jornada llegaba a su fin y, tras una mañana repleta de emoción e intensidad, los terrenos de juego albergaban los últimos partidos que dilucidarían quiénes representarán a Córdoba en la fase final que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando el próximo mes de junio.

El CB Ciudad de Córdoba se imponía por solo 3 puntos en el marcador (31-28) a la sección masculina del Cordobasket en una final apasionante.

Contraataque durante uno de los partidos de baloncesto masculino

En la categoría de baloncesto femenino, por aplicación de reglamento representará a Córdoba en la fase final el equipo Adeba 2007.

Instantánea de uno de los partidos de baloncesto femenino celebrados en Pozoblanco

La jornada la cerró la siempre emocionante final de fútbol, donde se vieron las caras la Escuela Municipal de Fútbol de Pozoblanco contra el Calvario-Priego C.F. Fueron los últimos los que se hicieron con la victoria final en la tanda de penaltis (que puedes ver íntegra aquí).

Un jugador rodeado de tres contrincantes en uno de los encuentros de fútbol de la 7ª Copa COVAP

Pedro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco; Pablo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol; Antonio Guillén, secretario general de la Federación Andaluza de BaloncestoRaquel Santos, responsable de marketing corporativo de COVAP; además de Covita, Junior y Torito, mascotas de la iniciativa, fueron los encargados de acompañar a los campeones, finalistas y semifinalistas en la entrega de diplomas.

¡Imagen de los 3 equipos ganadores de la 7ª Copa COVAP en Pozoblanco!

Pozoblanco marcó el inicio de la Copa COVAP en una gran jornada donde participantes y familiares se lo pasaron a lo grande, en la que informamos sobre la importancia de una adecuada alimentación y en la que primaron los valores del deporte. ¡Os esperamos en la próxima sede el próximo 10 de febrero en el municipio almeriense de Viator!