La Copa COVAP vuelve a una soleada Utrera con gran emoción y éxito de participación

La Copa COVAP vuelve a una soleada Utrera con gran emoción y éxito de participación

¡La Copa COVAP regresa a Utrera con toda la emoción de siempre! Después de haber acogido la iniciativa en varias ocasiones a lo largo de estos años, vecinos y visitantes del municipio utrerano pudieron disfrutar de una espectacular jornada muy primaveral en las instalaciones de la ciudad deportiva Cronista Deportivo Pepe Álvarez, donde la ilusión, deportividad y los hábitos alimenticios saludables estuvieron presentes.

Como es habitual, los 32 equipos que se dieron cita en esta fiesta del deporte y la alimentación madrugaron para recibir sus equipaciones y mochilas con frutas y lácteos, con el objetivo de iniciar sus partidos cargados de energía. Además, los familiares iban tomando posiciones tanto en las gradas para animar a sus pequeños campeones, como en las primeras charlas educativas a cargo de nuestras profesionales. Unas ponencias que contaron con un gran número de asistentes, sobre todo por parte de los padres y madres que abarrotaron el recinto. Sin duda, una de las sedes con mayor participación en los últimos años. En este sentido, nuestra nutricionista Paula les ofreció información muy valiosa sobre los mitos relacionados con la alimentación para ponerlo en práctica en sus domicilios y, de esta manera, mejorar sus hábitos en familia.

Por su parte, nuestra psicóloga Carmen explicó a los participantes en qué consiste el bullying y cómo identificarlo, con el objetivo de disminuir o eliminar posibles actuaciones de acoso escolar que se dé en estas edades, consciente o inconscientemente.

Además, otra de las temáticas que abordamos durante la sede sevillana de esta iniciativa única en Andalucía fue la promoción de actividades deportivas en equipo como vehículo para fomentar la confianza en edades infantiles. ¡Y es que la Copa COVAP es mucho más que deporte!

Comenzaban los primeros encuentros de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino y, con ellos, los primeros destellos de calidad de los futuros cracks del baloncesto y el fútbol andaluz. Precisamente, en el terreno balompédico tuvieron representación dos equipos formados íntegramente por niñas que ofrecieron grandes momentos sobre el césped sevillano. ¡Continuamos visibilizando el deporte base femenino!

Al mismo tiempo que se iban desarrollando los partidos, los asistentes, además de acudir a las charlas educativas, participaban en el área «¡Muévete con COVAP!» con juegos, photocalls, carreras de sacos, camas elásticas, pirámides hinchables y bailes con nuestras entrañables mascotas: Junior, Covita y Torito. ¡Mucha diversión en este invernal, aunque soleado, domingo!

Los encuentros se sucedían con emoción e intensidad, repletos de golazos y canastas espectaculares. De esta manera se llegó a los últimos partidos que dilucidarían qué equipos representarán a Sevilla en la gran final de la Copa COVAP, que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando en junio. Finalmente, fueron la Liara Balompié en fútbol mixto, el CB Utrera en baloncesto masculino, y el CBC Dos Hermanas en baloncesto femenino los campeones de las distintas categorías. ¡Enhorabuena!

¡Seguimos recorriendo Andalucía! El 10 de marzo nos encontraremos de nuevo en Moguer, Huelva. ¡Síguenos en redes sociales para estar al corriente de todo lo que tenemos preparado en la sexta Copa COVAP!

 

 

By | 2019-02-25T18:36:43+01:00 febrero 25th, 2019|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments