¡La Copa COVAP no para! La iniciativa deportiva y educativa se encuentra ya en el punto medio de su recorrido por Andalucía. ¡Próxima parada, provincia de Huelva! El municipio de Moguer será el encargado de acoger por primera vez la campaña educativa y el campeonato deportivo más original de Andalucía, organizado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). La temática sobre la que girará esta cuarta sede será la actividad física al aire libre y sus beneficios a la hora de minimizar el riesgo de desarrollar miopía en la infancia 

Las mascotas de la Copa COVAP animarán a los asistentes a lo largo de la jornada.

La sede de la Copa COVAP en Moguer se celebrará el 10 de marzo en el Polideportivo Municipal de la misma localidad. Para mostrar el compromiso de los implicados con la campaña, el pasado 5 de marzo se firmó en el Ayuntamiento de este municipio onubense el acuerdo entre las distintas partes que hacen posible que el evento se desarrolle el próximo domingo. En la rúbrica han estado presentes el delegado comercial de COVAP, Antonio Delgado; el director de proyectos de Jofran Eventos, Andrés Osorio; el alcalde del Ayuntamiento de Moguer, Gustavo Cuéllar; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto de Huelva, José Luis Pena; el responsable del área deportiva de Jofran Eventos, Marcelo Fernández-Nieto; y el concejal de Deportes del consistorio moguereño, José Antonio Rodríguez.

De izquierda a derecha: Andrés Osorio y Marcelo Fernández-Nieto, director de proyectos y responsable del área deportiva de Jofran Eventos, respectivamente; Antonio Delgado, delegado comercial de COVAP; Gustavo Cuéllar, alcalde del Ayuntamiento de Moguer; José Luis Pena, delegado provincial de la FAB Huelva; y José Antonio Rodríguez, concejal de Deportes del consistorio moguereño.

La del domingo será una jornada ideal para remarcar la importancia de tener una vida activa y desarrollar las actividades al aire libre para que el sistema visual de los más pequeños se desarrolle de forma adecuada. Los 32 equipos onubenses que asistirán a Moguer, repartidos en 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino, se implicarán al máximo para ofrecer una jornada llena de deportividad y aprendizaje.

Durante la mañana, además de disputar con tu equipo las distintas rondas clasificatorias, tendrás la posibilidad de disponer de un rato de diversión y esparcimiento en el área ¡Muévete con COVAP! En esta zona, que estará habilitada durante todo el día en las instalaciones deportivas moguereñas, habrá multitud de juegos, animación y alguna que otra sorpresa, donde no faltará camas elásticas, el Twister o una pirámide hinchable.

Se disputarán diferentes encuentros en tres categorías deportivas hasta que un equipo se proclame ganador en cada modalidad.

Durante el evento se llevarán a cabo las charlas de la campaña educativa, eje principal de la Copa COVAP. En esta edición, los encuentros divulgativos a los que están llamados a asistir los menores y sus familiares versan sobre dos temas relevantes. Por un lado, una vez dé comienzo la jornada, los equipos serán llamados para conocer junto a nuestra psicóloga las consecuencias del bullying y cómo prevenirlo.

De forma paralela, sus padres y madres estarán acompañados por nuestra nutricionista, quien tratará el tema de los mitos y verdades acerca de la alimentación, y mediante consejos y explicaciones sencillas intentará resolver las principales dudas que puedan tener con el fin de preparar una dieta equilibrada para sus hijos e hijas.

Los padres recibirán una serie de charlas educativas para aprender a identificar los bulos más comunes en torno a la alimentación.

Y por último, al final de la jornada se anunciarán a los equipos campeones que representarán a Huelva en la final de la Copa COVAP el próximo junio. ¡Sin duda vivirás un día único! Síguenos también en TwitterFacebook Instagram para estar al corriente de todas las novedades de la séptima Copa COVAP.

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Huelva.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 10 de marzo de 2018, a las 08.30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal de Moguer, Huelva.