Alcalá la Real acogía el pasado domingo, 24 de marzo, la sede provincial de Jaén de la Copa COVAP por segunda ocasión. Nos trasladábamos desde la cálida Moguer hasta esta bella localidad jiennense, donde, a pesar de que bajamos algunos grados de temperatura, todos los participantes vivieron con gran emoción el transcurso de esta jornada deportiva y educativa.

El día comenzaba muy temprano, a partir de las 8:30 de la mañana llegaban los equipos para inscribirse, recoger sus equipaciones y un gran avituallamiento de frutas para recargar las pilas entre partido y partido. Y todo ello en una localización excepcional, con la atenta mirada de la fortaleza de La Mota.

La fortaleza de La Mota de Alcalá la Real fue testigo de auténticos golazos en la Copa COVAP

Y para que sintieran como en casa… ¡Las mascotas de la Copa COVAP, Covita, Junior y Torito, les daban la bienvenida!

Familiares de participantes de la Copa COVAP junto a las mascotas de la iniciativa

Como siempre, incidimos en la promoción de hábitos saludables con nuestra nutricionista Paula, que se encargó de desmentir los mitos que se han creado en torno a la alimentación, para ofrecer útiles consejos a los familiares de los participantes de esa gran iniciativa.

Por su parte, la psicóloga Carmen volvió a tratar aspectos relacionados con la prevención del acoso escolar en estas edades, interactuando con los niños y niñas y resolviendo todas las dudas planteadas.

En este sentido, también incidió en la temática de la sede, explicando cómo el deporte es una motivación para dejar de lado esos prejuicios y evitar casos de bullying. ¡Veremos próximamente sus declaraciones en nuestro canal de YouTube!

El deporte en equipo, uno de los aspectos motivadores para evitar el acoso en edades infantiles

Los partidos se desarrollaban con un gran despliegue de calidad que hace presagiar que nos encontramos ante una generación espectacular. ¡Los futuros reyes y reinas del deporte! Tal fue la pasión vivida en los terrenos de juego que ni la momentánea lluvia pudo detener la ilusión tanto de pequeños como de mayores.

Gran intensidad en los partidos de la Copa COVAP

De hecho, se vivieron momentos tan destacables como este golazo de falta en el último minuto del CD Alcalá Enjoy, para llevar el partido a la tanda de penaltis (que podéis ver íntegra aquí) y que, a la postre, ganarían para pasar a la final de fútbol.

Atlético Jaén (fútbol), C.B. Martos (baloncesto femenino), y MPDOS Linabasket Club (baloncesto masculino) fueron finalmente los ganadores de sus respectivas finales y los equipos que representarán a Jaén en junio en la final de San Fernando. ¡Así celebraban su pase!

En la entrega de diploma contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y más concretamente de su alcalde, Carlos Hinojosa; Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Comercio y Turismo; y Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, que además de ceder sus instalaciones deportivas municipales nos acompañaron en esta jornada cargada de valores deportivos y saludables. Además, también estuvieron presentes Teo Aguirre y Manuel Peñalver, representantes de las federaciones andaluzas de baloncesto y fútbol en Jaén, respectivamente. Y como no podría ser de otra forma, Manuela Pozuelo, responsable del Proyecto de la Copa COVAP, fue la encargada de ofrecer el pase a la final a los ganadores por parte de la cooperativa cordobesa.

Foto de familia de los equipos que representarán a Jaén en la final de la Copa COVAP de San Fernando

¡La Copa COVAP no para! Os esperamos el próximo 7 de abril en la localidad malagueña de Mijas para seguir promocionando los valores del deporte y los hábitos saludables. ¡Muévete con COVAP!