La séptima edición de la Copa COVAP hace su próxima parada en una de las sedes que mejores momentos dejó en la pasada temporada: Huétor Tájar. La iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) sigue su camino hacia la gran final, que se celebrará en la localidad gaditana de San Fernando, no sin antes recalar el domingo 12 de mayo en esta sede granadina, donde se conocerán los equipos ganadores de cada categoría que representen a Granada en la gran final.

Las instalaciones del Estadio Miguel Moranto y el Pabellón Municipal de Huétor Tájar volverán a acoger a los jugadores y jugadoras de los equipos granadinos de fútbol y baloncesto que competirán por conseguir la primera posición en sus respectivas modalidades. Durante la jornada no estarán ausentes los goles, canastas y jugadas que estas jóvenes promesas del deporte brindarán en el terreno de juego. Además, en esta ocasión se pondrá el foco de atención en la importancia que tienen algunos alimentos de la dieta mediterránea para mejorar el metabolismo de los niños, prevenir la diabetes y aumentar la capacidad cognitiva.

Las instalaciones deportivas del municipio granadino de Huétor Tájar acogerán un año más la competición y las charlas educativas de la Copa COVAP.

Como es ya una tradición en esta iniciativa, unos días antes de cada sede provincial se lleva a cabo la firma del acuerdo de realización en cada municipio. En esta ocasión, estuvieron presentes en la mañana de ayer el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto de Granada, Germán Morales; la delegada comercial de COVAP, Raquel Molina; el alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén; y el director de proyectos y responsable del área deportiva de Jofran Eventos, Andrés Osorio y Marcelo Fernández-Nieto, respectivamente.

De izquierda a derecha: Germán Morales, delegado de la FAB Granada; Raquel Molina, delegada comercial de COVAP; Fernando Delgado, alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar; y Andrés Osorio y Marcelo Fernández-Nieto, director de proyectos y responsable del área deportiva de Jofran Eventos, respectivamente.