¡La fase provincial de la séptima edición de la Copa COVAP va llegando a su fin! Tras la disputa de la sede granadina el pasado domingo 12 de mayo en Huétor Tájar, ya solo quedan dos jornadas para saber quiénes conformarán el cuadro final.

Familiares de los participantes de la 7ª Copa COVAP en Huétor Tájar

Los familiares de los participantes en la 7ª Copa COVAP, siempre animando a sus hijos e hijas

Como no podría ser de otra forma, la emoción, la calidad y el aprendizaje brillaron por sí solos en la localidad hueteña tras el transcurso de esta intensa jornada en la que, además de los partidos, de las charlas educativas y de las múltiples propuestas lúdicas que preparamos, hicimos especial énfasis en la dieta mediterránea. Sin duda, un conjunto de alimentos con grandes beneficios para el organismo y sobre todo para el adecuado desarrollo en estas edades infantiles. Y así lo aprendieron los participantes, que no dudaban en reponer energías entre partido y partido con las frutas proporcionadas desde la organización de la Copa COVAP.

Jugadora repone fuerzas con una manzana

La fruta, elemento nutricional fijo en la dieta mediterránea

Además, nuestra nutricionista Paula ofreció a los familiares de los participantes una serie de recomendaciones y consejos útiles relacionados con la alimentación y cómo desmontar los falsos mitos o creencias en torno a ella.

Por su parte, nuestra psicóloga Carmen conversó con los niños y niñas participantes sobre el acoso escolar, ayudándoles a identificar qué es y qué no es el bullying y concienciándoles sobre cómo prevenir este tipo de situaciones.

Uno de los aspectos a destacar de la 7ª Copa COVAP disputada en Huétor Tájar fue la gran representación femenina en la categoría de fútbol, uno de los objetivos marcados de esta iniciativa en su edición de 2019. Además de algunas jugadoras presentes en equipos mixtos, 3 combinados íntegramente formado por niñas ofrecieron grandes muestras de calidad en el verde, como este espectacular tiro de falta de una de las integrantes del Granada CF al que le faltó muy poco para perforar la portería rival.

Jugadoras saludan a sus rivales

Gran representación femenina en la categoría de fútbol mixto en Huétor Tájar

A medida que se desarrollaba la calurosa jornada, el cuadro de resultados se iba completando hasta llegar a las finales, partidos igual de disputados en las tres categorías. El Atlético C de Granada derrotó en penaltis (3-2) en fútbol mixto (haz click aquí para ver la tanda de manera íntegra); el Maristas venció en baloncesto masculino contra el CP Agustinos por un ajustado 21 a 20; y el CP Agustinos se impuso al Fundación Caja Granada por 28 a 19 en baloncesto femenino. Los próximos 15 y 16 de junio representarán a Granada en la fase final de la séptima Copa COVAP en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), ¡enhorabuena!

Como es tradición, la jornada finalizó con la entrega de diplomas a los primeros clasificados en cada una de las categorías, así como el cheque que da derecho a sus portadores a disputar la gran final. En este sentido, fueron Fernando Delgado y Jorge Moreno, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar; Germán Morales, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto; y Concha Moyano, directora de Marketing de COVAP, los encargados de entregarles a los equipos sus reconocimientos en una ceremonia que podéis ver íntegra haciendo click en este enlace. ¡Gracias por vuestra inestimable colaboración!

¡Solo quedan dos sedes para finalizar el viaje por todas las provincias andaluzas de esta iniciativa única que combina la promoción de hábitos de vida saludables y el mejor deporte infantil! ¡Nos vemos el próximo domingo, 19 de mayo, en la localidad gaditana de Conil de la Frontera!