Mascotas Copa COVAP

Las mascotas de la Copa COVAP haciendo las delicias de los participantes

¡La séptima edición de la iniciativa deportiva y educativa sigue su curso por toda Andalucía ofreciendo recomendaciones y consejos sobre hábitos saludables! La localidad gaditana de Conil de la Frontera fue la encargada de albergar la séptima y penúltima sede provincial, con un éxito de organización y de asistencia durante toda la jornada y muchísima diversión.

Un aspecto a destacar dentro de la jornada fue el gran abanico de cánticos y vítores de las distintas aficiones congregadas en las instalaciones del polideportivo conileño. ¡Qué manera de animar! A mencionar una jovencísima hincha del CB San Fernando o la afición del C.D. Saolve de Cádiz que, ataviados con un bombo, hicieron las delicias de propios y extraños en el terreno de juego. Para muestra, un vídeo que publicamos en nuestro Twitter:

Como es habitual, durante la celebración de la sede ofrecimos tanto a participantes como a sus familiares consejos para mantener y proponer hábitos de vida saludables y cómo evitar situaciones de acoso escolar en edades tempranas. En este sentido, la nutricionista Paula dio a conocer los falsos mitos que giran en torno a la alimentación, con una gran participación por parte de padres y madres congregados en torno a ella.

Charla Copa COVAP sobre alimentación

En la Copa COVAP desmitificamos aspectos de diversos alimentos

Por su parte, la psicóloga Carmen mostró a los jugadores de esta fase provincial gaditana cómo identificar el bullying entre la población infantil y prevenir este tipo de actos.

Charla en la Copa COVAP sobre bullying

¡En la Copa COVAP motivamos a los participantes a decir NO al acoso escolar!

Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la calidad vista tanto en el parqué como en el césped de Conil de la Frontera. Canastas, asistencias, paradas, goles… Un gran despliegue técnico por parte de los equipos dignos de los mejores jugadores de fútbol y baloncesto. ¡Tenemos asegurado el futuro del deporte andaluz!

En el ámbito meramente deportivo, los equipos procedentes de Sanlúcar y Cádiz dominaron el cuadro de resultados, en especial dos combinados de baloncesto que llegaron a las finales tanto en la categoría masculina como en la femenina: Adesa 80 y Cádiz CB Gades. Solo Jerez consiguió romper esa hegemonía sanluqueño-gaditana, ya que en la final de fútbol mixto se enfrentaron los jerezanos de la U.D. Marianistas contra la U.D.Gaditana. Precisamente, los primeros fueron los ganadores tras vencer por un ajustado marcador (2-1) en la final.

Tiro de falta

Grandes detalles de calidad en la 7ª Copa COVAP disputada en Conil de la Frontera

Por su parte, Adesa 80 en baloncesto masculino y Cádiz CB Gades en su variante femenina fueron los equipos que se alzaron con la primera plaza en su categoría.

Baloncesto femenino en la Copa COVAP de Conil

Lance en uno de los partidos de baloncesto femenino disputados en Conil

Tras el término de los partidos, los campeones de cada categoría recibieron sus diplomas y el cheque que les da derecho a representar a la provincia gaditana en San Fernando en la próxima final del 16 y 17 de junio. José María Garrido, representante del departamento de marketing de COVAP, fue el encargado de entregar estos reconocimientos. Lo acompañaron en el acto, que podéis ver íntegro en este enlace, María del Carmen García, concejala de Conil de la Frontera y José Luis Romero, responsable arbitral de la FAB en Cádiz.

Lance de baloncesto masculino en la Copa COVAP

Uno de los jugadores de baloncesto entra a canasta bajo la atenta mirada de la grada

El próximo domingo, 2 de junio, la localidad malagueña de Mijas volverá a albergar esta iniciativa de la cooperativa COVAP, para poner punto y final a la fase provincial y completar el cuadro de equipos que disputarán la fase final en el municipio gaditano de San Fernando.